Cargando...

  • 27 MAY DE 2024

¿Cuándo se prende el copal en la ofrenda de la mesa por el día de los muertos?

rsz_tres-formas-onduladas-humo |

La ofrenda por el día de los muertos cobra vida con la fragancia del copal, una resina aromática utilizada para purificar y atraer a las almas de los difuntos. En víspera de la festividad, se enciende en los altares, marcando el inicio a la honrar de nuestros seres queridos fallecidos. Si quieres saber qué día se prende el copal durante el día de los muertos, te recomendamos leer la siguiente nota.

Lee más: Esta es la fecha en la que se celebra el día de los muertos 2023 en San Antonio

¿Qué es el copal y por qué se utiliza durante el día de los muertos?

El copal es una resina aromática tradicional en México que se quema durante el día de los muertos. Se utiliza para purificar el ambiente y guiar a las almas de los difuntos a través de su fragancia hacia los altares y las ofrendas.


Síguenos en: Google News


¿Qué día se prende el copal en la ofrenda por el día de los muertos?

El copal se prende en la víspera del día de los muertos, es decir, el 31 de octubre, como parte de la preparación de los altares y ofrendas para recibir a las almas de los difuntos el 1 y 2 de noviembre. Cabe mencionar que algunas personas tienen la costumbre de encenderlo días antes y es totalmente válido.

¿Cuál es la importancia del Día de los Muertos en México?

El Día de los Muertos en México es una celebración profundamente arraigada que honra a los seres queridos fallecidos, fusionando la herencia indígena y la tradición católica. Es una ocasión para recordar, celebrar y mantener viva la conexión con los difuntos a través de ofrendas, altares y rituales que fortalecen los lazos familiares y culturales.

Más información que podría interesarte:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones