Cargando...

  • 20 ABR DE 2024

¿Cuánto debo pagar para subirme al submarino a buscar los restos del Titanic?

rsz_buzos-examinando-famoso-submarino-uss-kittiwake-hundido-islas-gran-caiman (1) |

Como se sabe, recientemente desapareció el submarino del OceanGate que realizaba una operación de búsqueda de los restos del Titanic debajo de la superficie al sureste de Canadá.

Hasta el momento, se ha confirmado que son 5 los desaparecidos; sin embargo, pese a lo peligroso que resulta, miles de fanáticos buscan saber cuánto cuesta subirse a bordo del submarino que te lleva al Titanic.

Lee más: ¿Quiénes son los pasajeros del submarino que desapareció buscando el Titanic?

¿Cuánto cuesta ir en submarino a buscar los restos del Titanic?


Síguenos en: Google News


Luego de las investigaciones correspondientes, se pudo conocer que los 5 integrantes del submarino del OceanGate tienen grandes sumas de dinero en su cuenta bancaria. Por lo que subirse a una de estas naves es exclusiva para millonarios.

Para ser parte de la misión se debe abonar un monto total de $250 mil dólares. Ello te permite abordar el submarino e iniciar la búsqueda de los restos del Titanic.

¿Cómo es el submarino en el que se transportaban los tripulantes del OceanGate?

Como bien se mencionó, si abonas esa suma de dinero para subirte al Titán, debe estar garantizada la experiencia. Por ello, los atributos de la nave son de primera clase.

Según información recopilada de la BBC, la nave lleva de nombre Titán y es un submarino que es parte de la clase cíclope, ya que solo tiene un visor al frente, por donde se puede apreciar el fondo marino.

Además, está equipado con luces externas de alta potencia que sirven para visualizar las profundidades oceánicas, de la mano con distintas cámaras de alta resolución que están conectadas al exterior.

Finalmente, se guían de un escáner láser que mapea el entorno. En el interior, los tripulantes pueden ver las imágenes en una pantalla digital, mientras revisan los datos recopilados en sus tabletas.

Más información que podría interesarte:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones