Cargando...

  • 27 MAY DE 2024

Cuatro razones comunes por las que te niegan la visa americana

Visa Application Travel Form Concept |

El trámite para sacar la visa americana es un largo proceso que no siempre tiene un final feliz. Las razones por las que te rechazan la visa pueden ser muchas; sin embargo, hay cuatro que son muy comunes en los extranjeros.

Por eso, hoy en Migrantes Latinos te vamos a contar cuáles son las cuatro razones por las que te niegan la visa. Si te interesa, te recomendamos leer la siguiente nota.

Cuatro razones por las que te rechazan la visa americana

  • Según la sección 214 (b):

      No eres elegible para la categoría de visa que solicitaste. Esto puede pasar si no cumples con requisitos como pasaporte vigente o incluso si violaste leyes de inmigración con anterioridad.

      No demostraste buenas intenciones respecto al tiempo de estadía en el país. Además, no cuentas con lazos lo suficientemente fuertes con tu país de origen.

  • No eres elegible para la categoría de visa que solicitaste. Esto puede pasar si no cumples con requisitos como pasaporte vigente o incluso si violaste leyes de inmigración con anterioridad.
  • No demostraste buenas intenciones respecto al tiempo de estadía en el país. Además, no cuentas con lazos lo suficientemente fuertes con tu país de origen.
  • Según la sección 221 (g):

      La solicitud no está completa y/o se requiere documentación adicional. Esto sucede cuando falta agregar información relevante en el formulario DS-160.

      No demostraste ser elegible y requieres de un procesamiento adicional para que te otorguen la visa.

  • La solicitud no está completa y/o se requiere documentación adicional. Esto sucede cuando falta agregar información relevante en el formulario DS-160.
  • No demostraste ser elegible y requieres de un procesamiento adicional para que te otorguen la visa.

Síguenos en: Google News


¿Qué debes hacer si te rechazan la solicitud de visa?

  • Si la solicitud fue negada bajo la sección 221(g), recibirás una carta con los pasos a seguir.
  • Si tu solicitud de visa fue denegada bajo la sección 221(g), podrás proporcionar la información adicional requerida dentro de un periodo de tiempo de un año para que tu solicitud sea procesada.
  • Si se rechazó la solicitud bajo las secciones 214(b) y 221(g), es posible volver a solicitar una visa americana en el futuro.
  • Si la solicitud ha sido denegado bajo la sección 212(a)(9)(B)(i), el solicitante no será elegible para una visa durante un periodo de 3 o 10 años, según sea el caso, luego de salir del país.

¿Qué pasa si mis datos del Formulario DS-160 cambiaron?

El formulario DS-160 solicita datos personales sobre la persona, ya sea información familiar, dirección de residencia, información sobre tu trabajo, entre otros.

Ante eso, es muy habitual que una persona que haya solicitado la visa, y por ende, completado el formulario, pueda cambiar información personal.

Más información que podría interesarte:

 

 

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones