Cargando...

  • 23 ABR DE 2024

Diez maneras para emigrar y vivir legalmente en Estados Unidos

Diaspora abstract concept vector illustration. | Diaspora abstract concept vector illustration. Jewish diaspora, forced movement, star of david, living outside, ethnic religious group, jewish communities, foreigners group abstract metaphor.

¿Deseas ser legal en Estados Unidos? Hay muchas maneras para emigrar y vivir legalmente en ese país. En este texto, te mencionaremos y explicaremos las diez maneras para ser legal en EE. UU. De esa forma, podrás tener una estadía permanente o temporal en el territorio americano.

Maneras para ser legal en Estados Unidos

Obtener Green Card a través de un familiar

Para solicitarla, se presenta el Formulario I-130 en el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. Cabe añadir, que son elegibles las personas menores de 21 años quienes están solteros o son elegibles los cónyuges de un ciudadano estadounidense.


Síguenos en: Google News


Obtener Green Card a través del empleo

Se otorga por petición de una organización privada o pública, donde el empleador presente una certificación laboral o solicitud (ETA-750) al Departamento de trabajo. De la misma forma, el empleador debe presentar el Formulario I-140 en el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

Lotería de visas

Es un programa, en el cual las personas elegidas para obtener un Green Card son seleccionadas aleatoriamente de la lista de elegibles que se inscriben de forma previa.

Visa H2-B: jardinería, construcción y limpieza

Es un programa, en la cual algunas empresas pueden reclutar extranjeros para emplearlos en trabajos temporales no agrícolas. Esta visa va dirigido para trabajadores con o sin experiencia y que no necesitan títulos académicos o profesionales.

Visa H2-A: trabajadores agrícolas

Es un programa, en la cual las empresas pueden contratar a extranjeros durante temporadas de cosecha y siembra. Con esa visa, el plazo de estadía en Estados Unidos es tres años como máximo. Sin embargo, el permiso se puede renovar si el empleador lo solicita por otras temporadas.

Visa H-1B: trabajadores especializados

Este tipo de visa se otorga a petición del empleador que requiere personal extranjero calificado. Para ello, este personal debe contar con un título en Licenciatura o Posgrado en una universidad acreditada.

Visa TN: profesionistas mexicanos

Es una visa especial para los trabajadores temporales de México y Canadá, quienes se dedican a actividades planteadas en el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, México y Canadá.

Visa del prometido

Esta visa se dirige a extranjeros que tienen intención de contraer matrimonio con algún estadounidense en Estados Unidos y desean convertirse en residentes permanentes legales.

Visa de inversionista

Esta visa es para quienes son patrocinados por empleadores o porque invirtieron en Estados Unidos con la visa EB-5. Cabe añadir, que la inversión debe generar empleos para los estadounidenses.

Ciudadanía por naturalización

Es el proceso por el cual se concede la ciudadanía estadounidense a un extranjero. Para obtenerla, se debe cumplir con ciertos requisitos de acuerdo a la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

Estos temas te pueden interesar: