Cargando...

  • 28 MAY DE 2024

¿El precio de la visa americana cambia para los discapacitados?

hombre en silla de ruedas | freepik

Las personas con discapacidad que desean viajar a Estados Unidos enfrentan los mismos desafíos económicos que el resto de los solicitantes de visa. Si bien no existe una visa específica para discapacitados, existen algunas condiciones que son importantes al momento de viajar. Conoce todos los detalles a continuación.

Otras noticias 

independencia de méxico
Estos son los mexicanos que no deberán presentar visa para ir a Perú

¿Cuánto cuesta la visa americana para discapacitados?

Los costos y requisitos para obtener una visa de turista para Estados Unidos (visa B-1/B-2) para personas con discapacidad son los mismos que para cualquier otro solicitante. No hay una visa especial para discapacitados; sin embargo, hay algunas consideraciones importantes:

  1. Durante la entrevista en la embajada/consulado, deberá demostrar que tiene los medios económicos suficientes para cubrir los gastos del viaje y la estadía en EE.UU., así como comprobar las razones de su viaje.
  2. Si necesita asistencia médica o un acompañante debido a su discapacidad, deberá proporcionar documentación que indique esas necesidades especiales.
  3. Es recomendable llevar cartas de sus doctores explicando su condición y cualquier requerimiento especial durante el viaje.
  4. También es útil llevar documentación sobre los arreglos de alojamiento y transporte que ha hecho, acordes a sus necesidades.
  5. Durante la solicitud debe informar sobre cualquier equipo médico o dispositivo de asistencia que necesite llevar.

Si logras obtener la visa, pero nunca la usas, ¿Qué pasa?

Si no utilizas tu visa de turista, es importante tener en cuenta que no afecta directamente tu historial migratorio ni genera penalizaciones; sin embargo, el documento presenta una fecha de vencimiento, por lo que si no la utilizas antes de que expire, tendrías que solicitar una nueva si deseas viajar en el futuro. La renovación no aplica en estos casos.


Síguenos en: Google News


Otras noticias que podrían interesarte

aplicación a la visa americana de turista
Conoce el significado de "ten printed" o "diez impresos" en tu visa americana

visa americana
Este consejo te ayudará a solucionar un error en tu visa americana

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones