Cargando...

  • 27 MAY DE 2024

El significado de la "regla de los 6 meses" para obtener la ciudadanía americana

rsz_gente-borrosa-celebrando-bandera-americana |

Si vives en Estados Unidos hace algunos años gracias a la Green Card, tu siguiente paso probablemente sea solicitar la ciudadanía americana, y para lograr esto, debes tomar en cuenta la famosa "regla de los 6 meses".

¿No sabes de qué se trata? No te preocupes. Hoy en Migrantes Latinos te contaremos qué significa la regla de los 6 meses y cómo te beneficia para tener la naturalización. Si te interesa, no dejes de leer la siguiente nota.

¿Qué significa la "regla de los 6 meses" de la Green Card?

Se trata de la ausencia de más de 6 meses en el país (pero menos de 1 año) durante el período en el que cuentas con la Green Card y tienes intenciones de aplicar a la ciudadanía americana.


Síguenos en: Google News


Si incumples esta regla, no serás elegible para solicitar el trámite de naturalización. También conocido como el incumplimiento del periodo legal para la continuidad de la residencia.

Entérate de más: Estas son las diferencias entre la Green Card y la ciudadanía americana

¿Por cuánto tiempo se debe tener la Green Card para pedir la ciudadanía?

Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), la vía más común para obtener la ciudadanía americana es mediante la naturalización.

Para ello, es necesario tener la Green Card para pedir la ciudadanía. Esta tarjeta, como mínimo, debes tenerla por 5 años. Esto quiere decir que, debes haber sido residente permanente por esa cantidad de tiempo.

Lee más: Preguntas frecuentes sobre la ciudadanía americana

¿Cuánto costará la ciudadanía americana en 2023?

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración, informó que hará ajustes en la tarifa de inmigración y naturalización. Lo que lleva a pensar que se aumentará el precio de los costos de la ciudadanía.

La razón recae en que las últimas tarifas no van acorde a los costos operativos de los trámites. Por ende, el aumento de la tarifa ayudará a restablecer y procesar las solicitudes a tiempo.

Finalmente, cabe mencionar que en el comunicado no se especifica el monto exacto a pagar; sin embargo, se aseguró de que el aumento será modesto.

Más información que podría interesarte:

 

 

 

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones