Cargando...

  • 15 JUL DE 2024

El tiempo de espera para volver a solicitar la visa americana si te la negaron

rsz_visa-application-composition-with-american-flag |

Si anteriormente has estado en medio del proceso de trámite para obtener la visa americana, pero lamentablemente te la negaron, debes saber cuánto tiempo debes esperar para volver a solicitarla.

Por eso, hoy en Migrantes Latinos te contamos cuál es el tiempo de espera para volver a solicitar la visa americana si te la negaron. Si te interesa, no dejes de leer la siguiente nota.

¿Cuánto tiempo esperar para solicitar la visa americana si te la negaron?

Hasta el momento no existe un tiempo estimado que te diga cuándo puedes o debes volver a solicitar la visa americana. Según los agentes consulares, esto dependerá de la razón por la que se te negó la visa. Si logras solucionar este aspecto, puedes volver a ser parte del proceso de trámite.


Síguenos en: Google News


Sin embargo, lo que se suele recomendar es hacerlo en un plazo máximo de 2-3 meses.

Lee más: Este es el significado de los asteriscos o estrellas en la foto de la visa americana

Cuatro razones por las que te rechazan la visa americana

  • Según la sección 214 (b):

      No eres elegible para la categoría de visa que solicitaste. Esto puede pasar si no cumples con requisitos como pasaporte vigente o incluso si violaste leyes de inmigración con anterioridad.

      No demostraste buenas intenciones respecto al tiempo de estadía en el país. Además, no cuentas con lazos lo suficientemente fuertes con tu país de origen.

  • No eres elegible para la categoría de visa que solicitaste. Esto puede pasar si no cumples con requisitos como pasaporte vigente o incluso si violaste leyes de inmigración con anterioridad.
  • No demostraste buenas intenciones respecto al tiempo de estadía en el país. Además, no cuentas con lazos lo suficientemente fuertes con tu país de origen.
  • Según la sección 221 (g):

      La solicitud no está completa y/o se requiere documentación adicional. Esto sucede cuando falta agregar información relevante en el formulario DS-160.

      No demostraste ser elegible y requieres de un procesamiento adicional para que te otorguen la visa.

  • La solicitud no está completa y/o se requiere documentación adicional. Esto sucede cuando falta agregar información relevante en el formulario DS-160.
  • No demostraste ser elegible y requieres de un procesamiento adicional para que te otorguen la visa.

¿Te devuelven el dinero cuando te niegan la visa americana?

Según el Departamento de Estado, toda persona que postule a la visa americana NO puede solicitar el reembolso de su dinero si es que le negaron la visa. Esto tampoco aplica si es que quieres solicitar el documento por segunda vez.

Si no te aprobaron la visa y quieres volver a solicitarla, debes hacer el trámite de cero. Incluido el formulario, documentos y pago de la tarifa.

Más información que podría interesarte:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones