Cargando...

  • 20 JUN DE 2024

El TPS para los venezolanos y su importancia para este 09 de septiembre

venezuela-g93e7a45af_1280 |

Un extranjero que se encuentra en Estados Unidos puede permanecer ahí por temas laborales o turísticos; sin embargo, también hay personas que se mantienen en territorio americano porque no pueden regresar a su país. Este es el caso de los venezolanos.

Según reportes, más de 400,000 mil de ellos viven en E.E.U.U y no tienen cómo regresar a su país por la crisis que se vive. Ante eso, el Gobierno americano brinda ayuda mediante el Estatus de Protección Temporal (TPS).

Hoy, te contamos que la reinscripción está por vencer este 09 de septiembre y debes tomar en cuenta algunos detalles para aplicar. Si te interesa, presta atención a la siguiente nota.

¿Qué es el Estatus de Protección Temporal (TPS)?


Síguenos en: Google News


Según el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos, la TPS es una permiso de protección temporal que se les otorga a ciudadanos extranjeros que tienen dificultades para regresar a su país.

Usualmente, las personas elegibles para optar por esto son extranjeros que permanecen en suelo americano. Esto también depende de la nacionalidad, ya que no se le otorga a ciudadanos de todos los países.

¿Cuándo vence el proceso de reinscripción para los venezolanos que solicitan la TPS?

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informó que los venezolanos tienen hasta el 09 de septiembre para reinscribirse en el TPS y tener en vigencia sus documentos de autorización de empleo.

Además, el DHS aseguró que la TPS tendrá una extensión a partir del 10 de septiembre del presente año, hasta el 10 de marzo del 2024.

Sin embargo, para mantener los documentos en vigencia, los solicitantes deben respetar los períodos que se establecen para hacer la aplicación y cumplirlos.

Finalmente, cabe mencionar que los venezolanos que llegaron después del 08 de marzo del 2021, no se rigen bajo esta medida.

Más información que podría interesarte

 

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones