Cargando...

  • 27 MAY DE 2024

Esta es la cantidad de dinero que te puede descontar si debes manutención en Estados Unidos

Young family with their little son at home having fun |

La manutención de los hijos es una responsabilidad que debe ser asumida por los padres en todo momento. Si uno de los padres tiene una deuda por ello, se le descontará cierta cantidad de dinero de sus ganancias. Este es el caso en USA.

Es por ello que, hoy en Migrantes Latinos te vamos a contar cuánta es la cantidad de dinero que se le puede descontar a un padre por manutención en Estados Unidos. Si te interesa, no dejes de leer la siguiente nota.

¿Cuánto dinero me pueden descontar si debo manutención en USA?

El descuento por manutención, conocido como Orden de manutención de menores (Child Support Order, en inglés) impone los siguientes descuentos por deuda:


Síguenos en: Google News


  • Si gana menos de $145 por semana: Debe quedarse, como mínimo, con el 85% de su sueldo neto para llevarse a su casa por semana. Por ejemplo, si gana $100 por semana, se tiene que quedar por lo menos con $85.00 por semana.
  • Si gana $145 o más por semana: la cantidad depende de sus circunstancias y qué tan endeudado esté con los pagos de manutención, pero tiene que quedarse, como mínimo, con $123.25 para llevarse a su casa por semana.

¿Qué si quiere quedarse con más dinero de su sueldo?

Para impugnar eso, debes acudir a la corte en un plazo de 15 días, como máximo, una vez que recibas la notificación. Allí puedes reclamar lo siguiente:

  • No se le permitió quedarse con la cantidad mínima mencionada anteriormente.
  • Su sueldo está exento.
  • No cuenta con deuda alguna o no ha pasado la fecha límite. Por ende, no deberían descontarle dinero de su sueldo.

Más información que podría interesarte:

 

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones