Cargando...

  • 20 JUN DE 2024

Estas son las estafas más comunes durante la temporada navideña en Estados Unidos

rsz_portrait-of-hacker-with-mask |

La temporada navideña en Estados Unidos no solo implica alegría y festejo, también representa una oportunidad para miles de malhechores que aprovechan en realizar estafas a miles de ciudadanos.

Esto se debe a la necesidad que tienen las personas por comprar regalos o donar a los que más lo necesitan, y que lamentablemente es visto como una oportunidad de robo.

Para evitar que sufras algún engaño, hoy en Migrantes Latinos te vamos a contar cuáles son las estafas más comunes durante la temporada navideña. Si te interesa, no dejes de leer la siguiente nota.

Estafas más comunes durante la temporada navideña en Estados Unidos


Síguenos en: Google News


Según informes de la Red contra el Fraude de AARP, estas son las estafas que se repiten más en temporada navidad, siendo los latinos el principal objetivo:

  • Solicitudes de donaciones benéficas.
  • Compras de artículos a través de anuncios en línea.
  • Notificaciones falsas sobre problemas de envío de paquetes.

¿Cómo evitar caer en una estafa?

Como parte de la prevención de estafas por publicidad en línea, la AARP brinda una serie de consejos a tomar en cuenta:

  • Siempre evitar hacer clic en anuncios por internet o enlaces de correo que sean desconocidos. Es recomendable dirigirse al sitio web de la compra para evitar riesgos.

  • Nunca información personal a ningún comerciante o tienda. Por lo general, no se acostumbra el comunicarse contigo para hablar acerca de un “problema”. Las tiendas tienen otro método de atención.

  • Siempre es recomendable pagar con las tarjetas de crédito. Ya que tienen más protecciones para el consumidor que otras formas de pago.

Otras estafas en Estados Unidos en contra de los migrantes:

En vista de las constantes estafas que se cometen en contra de los migrantes en Estados Unidos, es oportuno mencionar otro método de engaño que es muy común entre los malhechores.

Se trata de la "promesa" de cruzar por la frontera con México mediante los contactos vía WhatsApp y Facebook. La modalidad se basa en anuncios en las redes sociales donde los traficantes de personas difunden información afirmando una serie de mentiras.

Más información que podría interesarte:

 

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones