Cargando...

  • 25 JUL DE 2024

Estas son las preguntas más comunes en migraciones de Estados Unidos

People walking inside a airport terminal | Silhouette of people walking inside a airport terminal

Cuando una persona viaja a Estados Unidos tiene que pasar por el control de migraciones para someterse a una serie de preguntas muy comunes en torno a tu viaje.

Si bien esto es usual en otros países, en USA hay cierta rigurosidad con la entrada y salida de extranjeros. Por eso, hoy te contamos cuáles son las preguntas más comunes que te hacen en migraciones.

Lee más: ¿Qué preguntas hacen en la entrevista para la residencia por matrimonio?

Las 4 preguntas más comunes en migraciones de Estados Unidos


Síguenos en: Google News


  • ¿Cuál es el motivo de tu viaje?

Los expertos en migración indican que todo extranjero que ingresa a Estados Unidos debe responder esta pregunta en base al tipo de visa que tiene. Si tienes una visa de turista, no puedes decir que buscarás trabajo.

  • ¿Hasta cuándo estarás en el país?

Lo único que debes expresar es la fecha exacta de tu salida del país. Además, puedes demostrarlo con la reserva de tu vuelo u hotel.

  • ¿Cuánta es tu capacidad económica?

Para migraciones es importante asegurar que tienes la suficiencia económica para solventar tus gastos y no tengas que quedarte en el país de ilegal. Aquí se recomienda responder con la verdad. Si no tienes mucho efectivo, puedes indicar tu línea de crédito.

  • ¿A qué te dedicas?

Con el simple hecho de indicar cuál es tu profesión y en dónde trabajas, bastará para demostrar que no tienes intenciones de quedarte en el país de ilegal.

Las consecuencias de mentir en migraciones

Mentir en migraciones no solo implica expresar verbalmente alguna situación en específico que sea falsa, sino también entregar documentación alterada. A continuación las consecuencias:

  • Ser vetado: en caso se descubra el fraude, la persona será inadmisible en el país.
  • No aplicar a la ciudadanía: si resides en EE.UU y estás en proceso de obtención de la ciudadanía, se te realizan preguntas bajo juramente. Si por alguna razón mientes, quedas fuera del proceso.
  • Deportación: dependiendo de la situación en la que estés, puedes ser procesado por deportación.

¿Qué pasa si me llevan al «cuartito» de migraciones y qué significa?

Se trata de una sala de espera en donde los agentes de migración verifican tu identidad y tu documentación. Además, se aseguran de que no hayas tenido anteriormente ningún altercado en Estados Unidos o que se te haya negado antes la entrada.

Más información que podría interesarte:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones