Cargando...

  • 23 ABR DE 2024

Estas son las razones por las que te dan una hoja azul en el consulado

Worried barista analyzing paperwork in a pub. | Distraught small business owner reading reports while going through paperwork in a bar.

Si recientemente acudiste al consulado con la esperanza de obtener la visa americana y los agentes consulares te entregaron una hoja azul, esto no significa una buena noticia.

¿No lo sabías? No te preocupes. A continuación te vamos a contar qué significa la hoja azul y cuáles son las razones para entregártela. Si te interesa, no dejes de leer la siguiente nota.

¿Qué significa la hoja azul en el consulado?

En términos generales y directos, la hoja azul dictamina que NO eres elegible para la visa americana. Al recibir esta hoja te dicen que no fuiste admitido y colocan las razones por las que tomaron esa decisión.


Síguenos en: Google News


¿Cuáles son las razones por las que te dan una hoja azul?

Como se mencionó anteriormente, en la hoja se especifican las razones de la inadmisibilidad. A continuación te contamos cuáles son las más comunes:

  • No eres elegible para la categoría de visa que solicitaste. Esto puede pasar si no cumples con requisitos como pasaporte vigente o incluso si violaste leyes de inmigración con anterioridad.
  • No demostraste buenas intenciones respecto al tiempo de estadía en el país. Además, no cuentas con lazos lo suficientemente fuertes con tu país de origen.
  • La solicitud no está completa y/o se requiere documentación adicional. Esto sucede cuando falta agregar información relevante en el formulario DS-160.
  • No demostraste ser elegible y requieres de un procesamiento adicional para que te otorguen la visa.

Si bien estas 4 alternativas son las más comunes, no son todas las que existen. Cada situación puede variar según el contexto del solicitante.

¿Qué significa la hoja rosada del consulado?

Se trata de un documento que brinda información sobre la sección 221(g). Esta sección detalla las razones por las que pueden negarte la visa americana.

Por ende, la hoja rosada se le entrega a aquel solicitante que está en proceso de evaluación, donde en un transcurso de semanas, podrá saber el resultado de su entrevista.

Estar en un proceso de evaluación significa que las autoridades consulares han detectado algo irregular en la documentación o entrevista, por lo que necesitan un tiempo prudente para recabar información y brindar una respuesta.

Más información que podría interesarte:

 

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones