Cargando...

  • 21 ABR DE 2024

Este es el costo de la ciudadanía americana en el 2023

Vertical image of Happy brunette woman in shirt | Vertical image of Happy brunette woman in shirt sitting on the floor with laptop computer and credit card over gray background

El trámite de la ciudadanía americana en el 2023 no solo implica presentar una serie de documentos que comprueben que cumples con los requisitos, sino también tiene un tarifa que se debe pagar.

Para continuar con el proceso de naturalización, la persona debe realizar un pago en dólares. Si te interesa conocer los detalles del precio, te recomendamos prestar atención a la siguiente nota.

¿Cuánto costará la ciudadanía americana en 2023?

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración, informó que hará ajustes en la tarifa de inmigración y naturalización. Lo que lleva a pensar que se aumentará el precio de los costos de la ciudadanía.


Síguenos en: Google News


La razón recae en que las últimas tarifas no van acorde a los costos operativos de los trámites. Por ende, el aumento de la tarifa ayudará a restablecer y procesar las solicitudes a tiempo.

Finalmente, cabe mencionar que en el comunicado no se especifica el monto exacto a pagar; sin embargo, se aseguró de que el aumento será modesto.

¿Cómo se anunciará el cambio de la tarifa?

USCIS afirmó que no hará el cambio de precios de un momento a otro. Para que esto entre en vigencia, se deberá pasar por los siguientes filtros:

  • Se tiene que presentar el Aviso de Reglamentación Propuesta (NPRM).
  • Esperar por un periodo de 60 días donde las personas hagan sus comentarios sobre la propuesta.
  • Una vez concluido el periodo, USCIS presentará el nuevo programa de tarifas en base a los comentarios del público.

¿Por cuánto tiempo se debe tener la Green Card para pedir la ciudadanía?

Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), la vía más común para obtener la ciudadanía americana es mediante la naturalización.

Para ello, es necesario tener la Green Card para pedir la ciudadanía. Esta tarjeta, como mínimo, debes tenerla por 5 años. Esto quiere decir que, debes haber sido residente permanente por esa cantidad de tiempo.

Más información que podría interesarte:

 

 

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones