Cargando...

  • 26 FEB DE 2024

Esto es lo que debes conocer sobre la duración de la visa H-2A

rsz_1visa-application-form-composition |

Si eres de las personas que está analizando viajar a Estados Unidos para trabajar, debes saber que existe la visa H-2A que te permite trabajar y acceder a beneficios temporalmente en E.E.U.U.

Conocida por ser la visa para trabajadores agrícolas, este programa se basa en darle oportunidades a extranjeros que desean trabajar en Estados Unidos de forma legal y segura en el sector de Agricultura.

El tiempo mínimo de estadía generalmente es de 1 año; sin embargo, es posible extender este plazo. Por eso, si te interesa conocer el tiempo límite de duración de la visa H-2A, te lo contamos a continuación.

Duración de la visa H-2A y cómo extenderla:


Síguenos en: Google News


Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) el plazo máximo de la visa H-2A es de 3 años; sin embargo, existen algunas excepciones:

  • El plazo de estadía puede incrementarse una vez al año.
  • Para hacer válida la petición de extensión de estadía se debe adjuntar un nuevo certificado de trabajo temporal, el cual confirme el período de extensión solicitado.
  • Si el titular ha permanecido durante 3 años en el país, debe salir y permanecer fuera de los EE. UU. por un periodo de 3 años antes de volver a solicitar otra visa H-2A.

Requisitos de elegibilidad para la visa H-2A:

Para acceder a este tipo de visa, dependerá de que el empleador habilite vacantes para distintos puestos. Aquí te mostramos los requisitos.

  • Ofrecer puestos de trabajo bajo la modalidad de temporal o de estación.
  • Probar que no existen suficientes trabajadores americanos capacitados, dispuestos y disponibles para realizar el trabajo temporal.
  • Demostrar que la contratación de trabajadores H-2A no afectará el salario y las condiciones de los empleados estadounidenses que realizan la misma labor.

Más información que podría interesarte

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones