Cargando...

  • 01 MAR DE 2024

Esto es lo que sucede actualmente con los nicaragüenses que llegan a la frontera de Estados Unidos

Flag of Nicaragua |

Eres de Nicaragua y piensas ir a Estados Unidos para poder estudiar y/o trabajar. Sea cualquiera de los dos tu motivo o ambos, llegaste al mejor sitio. En esta nota, te proporcionaremos información acerca de lo que sucede actualmente con los nicaragüenses que llegan a la frontera de Estados Unidos.

¿Qué sucede actualmente con los nicaragüenses que llegan a la frontera de Estados Unidos?

La mayoría de los migrantes nicaragüenses no son enviados a México, sino son liberados directamente en la frontera o enviados a los centros de detención de ICE. Con respecto a lo segundo, las personas que se encuentran bajo la custodia de ICE pueden solicitar asilo en caso de que así lo desean.

Es necesario señalar que las personas migrantes originarias de Nicaragua se encuentran exentas al Título 42 de Estados Unidos. Esto se explica por la razón de que su país no los acepta. Cabe añadir, que México tampoco.


Síguenos en: Google News


Esto te puede interesar:

Pedido de un programa de apoyo a nicaragüenses

Arturo Sarukhan, exembajador de México en EE. UU, comenta que no entiende por qué los nicaragüenses, quienes enfrentan muchos de los mismos factores que llevan a los venezolanos a migrar a Estados Unidos, fueron excluidos de la nueva medida de la administración de Joe Biden.