Cargando...

  • 23 JUL DE 2024

Estos son los centros de procesamiento de USCIS

hombre con documento | freepik

A diario, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) recibe miles de solicitudes para la ciudadanía americana y los interesados, constantemente, quieren saber cómo va su caso en línea. Para ello, USCIS ofrece las alternativas en línea, por teléfono y en los centros de procesamiento. Este último, cuenta con hasta 5 sedes en todo el país. Si te interesa conocer los detalles, quédate en la siguiente nota.

Lee más: Así puedes consultar el estado de tu Parole Humanitario en USCIS

¿Cuáles son los centros de procesamiento de USCIS?

Aquí podrás consultar el estado de tu solicitud de ciudadanía. Recuerda que existen hasta 5 centros de procesamiento en todo el país:


Síguenos en: Google News


  • Centro de servicio de Texas

  • Centro de servicio Potomac

  • Centro de servicio de Nebraska

  • Centro de servicio de Vermont

  • Centro de servicio de California

Cada uno de ellos tiene su propio funcionamiento y ofrece distintas cantidad de servicios. Averigua en qué centro está tu trámite y emprende rumbo hacia allá.

Otras formas de consultar el estado de tu ciudadanía americana

Una vez que hayas realizado el pedido de ciudadanía en Estados Unidos, tienes hasta dos métodos de consulta sobre el estado de trámite:

  • Por Internet: utiliza la herramienta «Estatus de Caso en Línea«. Sólo necesitas el número de recibo de 13 caracteres que se encuentra en la solicitud.
  • Por teléfono: te comunicas con el Centro Nacional de Atención al Cliente de USCIS al 1-800-375-5283. Si estás en el extranjero digitas el número 212-620-3418.

¿Cómo se que puedo obtener la ciudadanía?

USCIS dio a conocer una nueva herramienta que se permite saber si eres elegible a la ciudadanía americana. Se trata de Naturalization Eligibility ToolAllí se te realizan algunas preguntas para comprobar si eres elegible para convertirte en ciudadano estadounidense a través de la naturalización.

Para conocer las preguntas aquí te dejamos la opción:

Más información que podría interesarte:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones