Cargando...

  • 23 ABR DE 2024

Estos son los precios de la nueva Green Card para el 2023

rsz_top-view-over-green-card-application |

Con el inicio de un nuevo año y el anuncio del diseño actualizado de la Green Card para este 2023, las autoridades de USCIS planean aumentar los precios para tramitar el documento.

Por ello, hoy en Migrantes Latinos te vamos a contar cuáles serán los posibles precios de la nueva Green Card para este 2023. Si te interesa, no dejes de leer la siguiente nota.

¿Qué es la Green Card?

También conocido como Tarjeta verde, es un documento que acredita a un inmigrante como residente legal permanente (LPR) en EE. UU. Permite a inmigrantes vivir y trabajar en el país americano rigiéndose bajo la ley.


Síguenos en: Google News


Los precios de la nueva Green Card para el 2023

Si bien esto no está confirmado, USCIS ha dado un plazo de 60 días desde el día del lanzamiento de la nueva Green Card para que los ciudadanos emitan una opinión sobre las actualizaciones.

Esto quiere decir, que a partir de marzo, USCIS comunicará los nuevos precios que pueden llegar ascender hasta $2,225 dólares. El aumento sería de $1,500 dólares.

Una cifra considerable tomando en cuenta que miles de inmigrantes desean optar por este documento y se verán perjudicados ante el alza del precio.

Lee más: Residentes con Green Card vencida podrán pedir la ciudadanía americana

¿Por qué USCIS busca aumentar la tarifa de la Green Card para el 2023?

Se informó que con las nuevas tarifas se evitarían retrasos en los trámites y servirá como un mecanismo de defensa ante la crisis de presupuesto producto de la pandemia. El plazo es hasta el 6 de marzo. Allí la agencia recibirá comentarios para tomar una decisión.

Entérate de más: Estos son los requisitos para el Formulario I-485 de la Green Card Registry

¿Qué pasará con el diseño anterior de la Green Card?

USCIS explicó y dejó en claro que este cambio de diseño no afectará la validez del anterior formato de la Green Card. Por lo que los residentes no deben preocuparse.

Más información que podría interesarte:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones