Cargando...

  • 28 MAY DE 2024

¿Existe un límite de dinero para ingresar a Estados Unidos?

Closeup shot of a person holding a US dollar bill on his hand | A closeup shot of a person holding a US dollar bill on his hand

Hace muchos años existe la duda por saber qué tan cierta es la prohibición de llevar mucho dinero a Estados Unidos. Como se sabe, en la mayoría de países, una persona debe tener un límite de dinero para ingresar.

El país americano tiene fijado un determinado monto para los ingresos y salidas por parte de los extranjeros. Para conocer los detalles de esta medida, te recomendamos prestar atención a la siguiente nota.

¿Está prohibido llevar mucho dinero a Estados Unidos?

La respuesta a esto es que no, no está prohibido llevar mucho dinero a Estados Unidos; sin embargo, sí existe un límite de dinero para ingresar al país que es de $10 mil dólares.


Síguenos en: Google News


Una vez superado este monto, la persona deberá declarar ante el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). Si esto no se cumple, podrían haber ciertas sanciones, que van de menor a mayor en gravedad:

  • Incautación del dinero
  • Multa de hasta 500 mil dólares
  • Hasta 10 años de prisión

¿Cómo se declara el exceso de dinero?

Si te sobrepasas el monto fijado, podrás declarar esto como se comentó anteriormente. Esto lo podrás hacer mediante el Formulario 105, que lo podrás ubicar aquí. Esto lo deberás hacer como máximo en las 72 horas previas al vuelo.

Lee más: Las razones que toman en cuenta para darte la visa americana

¿Con cuánto dinero como mínimo puedo entrar a Estados Unidos?

Si bien no existe un monto mínimo fijado para demostrar que tienes solvencia económica, los expertos estiman que es recomendable tener $2,500 dólares como base.

Cabe mencionar que este aspecto no es indispensable para obtener la visa, ya que el aspecto más importante es el de mostrar lazos fuertes en el país natal; sin embargo, no deja de ser tomado en cuenta.

Más información que podría interesarte:

 

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones