Cargando...

  • 23 ABR DE 2024

¿Existe un límite de veces para renovar la Green Card?

Tener la Green Card en vigencia es una obligación para todos los residentes que viven y trabajan de forma legal en Estados Unidos. Por eso, es importante renovar el documento cuantas veces sea necesario.

Sin embargo, en el último tiempo ha surgido la duda por saber: ¿Hay un límite de veces para renovar la residencia? Para conocer los detalles, te recomendamos prestar atención a la siguiente nota.

¿Cuántas veces puedo renovar la Green Card?

Hasta el momento, no existe un límite que te impida renovar la Green Card cuantas veces quieras. La residencia permanente tiene una vigencia de 10 años y la temporal de 2.


Síguenos en: Google News


Una vez vencido el documento, el portador puede renovar una y otra vez la tarjeta sin ningún inconveniente. Lo único que varía es el pago de la tarifa de presentación. Luego de eso, todo es igual.

¿Cómo renovar la Green Card si ya venció?

La residencia permanente es un documento que tiene una vigencia de 10 años desde el momento que la adquiriste. Cuando la tarjeta está a 6 meses de vencer, es el momento ideal para hacer la renovación.

Lo único que deberás hacer es completar el Formulario I-90, pagar la cuota de $455 dólares por concepto de renovación y $85 dólares por los datos biométricos. Finalmente, no olvides incluir una copia de tu mica de frente y reverso.

Consecuencias de renovar la residencia:

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) recomienda renovar la residencia hasta 6 meses antes de que esta expire. Posterior a la fecha de vencimiento, hay una serie de sanciones.

  • Inconvenientes para salir del país e intentar volver.
  • No te permiten volar en una aerolínea.
  • Si un oficial te detiene y ve que no tienes la documentación vigente, te sancionarán.
  • Afecta el trámite de tu naturalización.
  • Pérdida de los beneficios.

Más información que podría interesarte:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones