Cargando...

  • 20 JUN DE 2024

Green Card: ¿Cuánto demoran en darte los resultados de los datos biométricos?

Fingerprint scanner on transparent screen |

La espera por los resultados de los datos biométricos para la Green Card puede generar ansiedad entre los solicitantes. El proceso de recopilación y verificación de datos biométricos, que incluye huellas dactilares y fotografías, es una etapa fundamental en el proceso de solicitud de tarjeta de residencia en Estados Unidos.

En esta nota, exploraremos en detalle cuánto tiempo puede tomar y qué factores influyen en el tiempo de entrega de los resultados.

Lee más: ¿Cómo se descarga el Formulario DS-160 que me sirve para la visa americana?

¿Cuánto demoran en darte los resultados de los datos biométricos?


Síguenos en: Google News


Durante la cita de datos biométricos, programada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), se te sacará una fotografía, tomas de huellas dactilares y se te solicitará tu firma.

Este procedimiento suele completarse en un plazo de 15 a 20 minutos, aunque, en algunas instancias, puede requerir cierto tiempo de espera antes de que llegue su turno.

Es esencial entender los detalles de este proceso y las posibles variaciones en el tiempo de espera para obtener una imagen completa del proceso de solicitud de la Tarjeta Verde.

¿Qué es el CAS y por qué es importante?

Se trata del Centro de Atención al Solicitante de visa (CAS). En esta cita se te los tomarán los datos biométricos necesarios (huellas y fotografía) para que los agentes consulares comprueben tu identidad.

Y te preguntarás: ¿Por qué es importante? Pues bien, durante el proceso de trámite, uno de los requisitos es pasar por los datos biométricos. Si no lo realizas, no podrás obtener la visa americana.

¿Cómo reprogramar la cita de los datos biométricos?

Con el fin de mejorar la experiencia del solicitante mediante el diseño y la prestación de servicios, USCIS ofrece una nueva herramienta que permitirá reagendar una cita fácilmente.

Para ello, deberás tener una razón justificada que te permita reprogramar:

  • Enfermedad, cita médica u hospitalización
  • Eventos significativos como un funeral, una boda o una ceremonia de graduación
  • Viajes planeados previamente
  • Incapacidad para obtener una licencia de empleo o responsabilidades como cuidador
  • Incapacidad para obtener transporte al lugar de la cita

Más información que podría interesarte:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones