Cargando...

  • 01 MAR DE 2024

¿Hasta cuándo puedes reclamar cheques de estímulo según IRS?

Hand using laptop computer with virtual screen and document for | Hand using laptop computer with virtual screen and document for online approve paperless quality assurance and ERP management concept.

Con la temporada de impuestos en pleno apogeo, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) establece una fecha límite crucial para reclamar los cheques de estímulo pendientes. Los contribuyentes deben estar atentos, ya que la fecha está próxima a vencer. Si quieres conocer los detalles, quédate en la siguiente nota.

Lee más: ¿Cuáles son los plazos para solicitar el cheque de estímulo de $500 dólares en Missouri?

Fecha límite para reclamar cheques de estímulo según IRS

Antes de reclamar el cheque, el contribuyente debe presentar una declaración de impuestos, ya sea del 2020 o 2021. Luego de eso, tendrás un plazo límite hasta el 17 de mayo de 2024 para reclamar el crédito de recuperación de reembolso de 2020. Para el crédito de 2021, se debe presentar una declaración antes del 15 de abril de 2025.


Síguenos en: Google News


¿Qué pasa si el IRS me pide devolver un cheque de estímulo?

Es importante que sepas que las posibilidades son muy bajas. Para que puedas acceder a un cheque de estímulo, «por error», deben surgir una serie de escenarios. De ser el caso, sólo debes apersonarte a las oficinas del IRS y solicitar la devolución del dinero.

Razones para devolver un cheque de estímulo al IRS

  • Si recibiste el cheque de estímulo de una persona que murió.
  • Si recibiste un pago doble de cualquier de los tres cheques de estímulo o de algún otro alivio aprobado por la pandemia del Covid-19.
  • Si eres extranjero no residente de Estados Unidos y recibiste un cheque por error.

Más información que podría interesarte:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones