Cargando...

  • 23 ABR DE 2024

La tarjeta de crédito médica en Estados Unidos y su eficiencia

Filling document | Doctor checking information in computer program before filling medical card

Si llevas viviendo algún tiempo en Estados Unidos te habrás dado cuenta que la atención médica es costosa y necesitas un seguro médico que te pueda cubrir los gastos. En esta ocasión, no te hablaremos de un seguro, sino de la tarjeta de crédito médica.

Un tipo de pago como su propio nombre lo dice: una tarjeta que cubre exclusivamente los gastos médicos en Estados Unidos. Si te interesa conocer más de esto, presta atención a la siguiente nota.

¿Qué es una tarjeta de crédito médica en Estados Unidos?

Se trata de una tarjeta de uso exclusivo para gastos médicos. Tiene la misma funcionalidad que una convencional, pero con la diferencia de que esta yace en la exclusividad para fines médicos. Además, el proveedor siempre es un doctor, un especialista o hasta un veterinario.


Síguenos en: Google News


Usualmente, esta tarjeta se utiliza para cubrir tratamientos médicos, equipo médico, cirugía estética, dental, visión, audición e incluso gastos veterinarios.

Finalmente, otra gran diferencia son los intereses. Si vence el plazo para pagar su tarjeta por más de 60 días, se le cobrarán intereses mensuales sobre la deuda desde el día en que aplicó por la tarjeta.

Lee más: ¿Cuánto cuesta ir al hospital en Estados Unidos?

¿Cómo funciona la tarjeta de crédito médica en Estados Unidos?

Como se mencionó anteriormente, esta modalidad de pago funciona exactamente igual que una tarjeta de crédito funcional. Cuando solicitas la tarjeta, los emisores verifican tu informe de crédito para determinar tu elegibilidad, además de la tasa de interés en base a tu puntaje de crédito.

Entérate de más: ¿Cómo sacar un seguro médico familiar en Estados Unidos?

Mejores tarjetas de crédito para gastos médicos:

  • CareCredit: se trata de una línea de crédito ofrecida por los profesionales de la salud para clientes que tienen la necesidad de solventar sus gastos médicos. Te ayudan con el pago de muchos tratamientos médicos y brinda distintas opciones para financiar.
  • AccessOne: su principal virtud yace en el bajo crediticio que aceptan. La mayoría de personas son aceptadas para optar por esta tarjeta. Además de tener periodos de pago a largo plazo sin cobrar intereses.
  • Wells Fargo Health: este servicio cubre la mayoría de servicios médicos, tales como: dentales, auditivos, visión, hasta veterinarios. Su mayor virtud yace en tener una tasa de porcentaje anual muy competitivo. Además, los planes de financiamiento que brinda establecen pagos mensuales fijos.

Más información que podría interesarte:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones