Cargando...

  • 15 JUL DE 2024

Las leyes que entran en vigor en Nueva York a partir del 1 de enero de 2024

American flag with stars and stripes hold with hands against blu | American flag with stars and stripes hold with hands against blue sky

Faltan pocos días para acabar el año y los ciudadanos en Nueva York deben tener en cuenta cuáles son las nuevas leyes que entran en vigor a partir del 1 de enero de 2024. Modificaciones que van desde el salario mínimo, hasta la protección de los inquilinos. A continuación los detalles.

Lee más: ¿Cuáles son las leyes que entran en vigor en California a partir del 1 de enero de 2024?

Nuevas leyes en Nueva York a partir del 1 de enero de 2024

Medicaid y el servicio de doulas


Síguenos en: Google News


  • La gobernadora de Nueva York anunció la inclusión del servicio de doulas en la cobertura de Medicaid, con el objetivo de combatir las tasas de mortalidad materna e infantil. Todos los afiliados a Medicaid tendrán acceso a estos servicios ya que se asignaron $4.5 millones anuales para Centros Perinatales Regionales.

Productos menstruales gratuitos

  • Esta medida requiere que las escuelas privadas proporcionen productos menstruales gratuitos en los baños escolares para abordar las desigualdades menstruales y el estigma asociado.

Aumento del salario mínimo

  • A partir del 1 de enero de 2024, el salario será de $16 por hora en la Ciudad de Nueva York, Westchester y Long Island, y de $15 por hora en el resto del estado. Este aumento busca ayudar a los trabajadores a enfrentar los crecientes costos y apoyar a sus familias.

Información personal en el trabajo

  • Se le prohíbe a los empleadores solicitar información personal, como nombres de usuario y contraseñas. La senadora estatal Jessica Ramos elogió esta acción por establecer barreras de privacidad en un entorno digital.

Protección a inquilinos

  • En noviembre, Kathy Hochul firmó la legislación S7456 para proteger a los inquilinos de la NYCHA. Esta medida requiere notificaciones escritas con 24 horas de antelación sobre interrupciones en los servicios de agua no seguros para el consumo. Además, se exige el cumplimiento de normativas relacionadas con la calidad del agua por parte de contratistas y subcontratistas de la NYCHA.

Más información que podría interesarte

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones