Cargando...

  • 27 MAY DE 2024

Las plataformas digitales y el método para engañar a migrantes que quieren ir a USA

Hooded computer hacker stealing information with laptop | Hooded computer hacker stealing information with laptop on colored studio background

Viajar a Estados Unidos es uno de los propósitos que tienen miles de latinos que buscan generar oportunidades. Ante la necesidad de conseguir un empleo, las personas buscan información en distintos lugares, uno de ellos las plataformas digitales.

Ya sea Facebook, WhatsApp o cualquier otra red social que sirva de fuente informativa, se ha utilizado con fines engañosos para poder sacar provecho de la necesidad de una persona.

¿A qué nos referimos? Según organismos de control de la frontera de México con Estados Unidos, se han detectado miles de personas que han sufrido de engaño, estafa u hostigamiento por parte de traficantes de personas.

Si te interesa conocer más detalles acerca de esto, te recomendamos prestar atención a la siguiente nota.


Síguenos en: Google News


Las plataformas digitales y el método de engaño a migrantes

En Estados Unidos están en alerta por la cantidad de migrantes que han sido engañados vía redes sociales con la promesa de cruzar la frontera de manera fácil y segura.

Mediante publicaciones en Facebook o WhatsApp, los traficantes de personas difunden información afirmando una serie de mentiras.

Por ejemplo, según el informe brindado por Tech Transparency Project (TTP), los contrabandistas afirman que que las autoridades fronterizas dejan pasar embarazas o que los ríos están en buenas condiciones para cruzarlos.

Todo esto se tomó en cuenta por miles de migrantes que ante la necesidad de ir a Estados Unidos, han tenido que utilizar esos consejos.

Estos contrabandistas utilizan el método de infiltrarse por redes sociales ante lo inmensa que es la comunidad, logran pasar desapercibidos.

Estados Unidos y el reto que debe afrontar

Las autoridades estadounidenses ya están al tanto de esto y buscan reducir el tráfico de personas mediante operaciones en conjunto con Seguridad Nacional.

En Junio del presente año, el Gobierno americano dio inicio una operación para desmontar las redes de tráfico de personas. La operación movilizó cientos de efectivos en toda América Latina y una inversión multimillonaria.

Para suerte de todos, la operación tuvo éxito ante la detención de 3,533 personas relacionadas con las redes de tráfico de personas, entre el 1 de abril y el 22 de julio.

Además, se encontraron escondites, remolques de tractores, compartimentos y vagones de ferrocarril que eran utilizados para retener a las personas.

Más información que podría interesarte

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones