Cargando...

  • 27 MAY DE 2024

Las razones por las que Perú ya no le exigirá visa a los mexicanos

joven en el aeropuerto | freepik

Hace algunos días, el Gobierno de Perú informó que los ciudadanos mexicanos tendrán que presentar visa para ingresar al país; sin embargo, el Decreto Supremo fue anulado recientemente. ¿A qué se debe esta decisión? Conoce los detalles a continuación.

Otras noticias 

Moving backwards. ute girl with black hair trying her brand new expensive car in the automobile salon, Moving backwards. ute girl with black hair trying her brand new expensive car in the automobile salon.
El tiempo de vigencia que tiene la licencia de México en Canadá

¿Por qué en Perú ya no se le exigirá visa a los mexicanos?

Mediante un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú anunció que ya no será necesario que los mexicanos presenten visa para ingresar al país. En el texto, se destaca la voluntad peruana de honrar su compromiso con los principios de la Alianza del Pacífico, los cuales permiten la libre movilidad de los ciudadanos entre los países miembros.

Además, se sabe que el estado peruano busca priorizar y promover el turismo en el país. Por lo que, complicar el ingreso de los mexicanos, podría ser perjudicial para sus intereses turísticos y económicos.

Foto embed
Comunicado de Prensa - Ministerio de Relaciones Exteriores

¿Por qué Perú había decidido exigirle visa a los mexicanos?


Síguenos en: Google News


A partir del 20 de abril de 2024, México empezará a exigirle visa a todos los peruanos que quieran ingresar a su territorio. Esta decisión forma parte de una estrategia para disminuir el ingreso irregular de peruanos que no sólo acuden de visita. 

Ante esto, el estado peruano optó por replicar la medida, basado en el Principio de Reciprocidad, regla fundamental en la relación entre Estados soberanos; sin embargo, el mismo no llegó a ser aplicado.

Otras noticias que podrían interesarte

independencia de méxico
Un cambio en el calendario: conoce el nuevo día de descanso obligatorio en México

bandera de canadá
El tiempo que demora tramitar la visa canadiense desde México

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones