Estás viviendo en Estados Unidos debido a que te casaste con un ciudadano(a) de ese país. Sin embargo, estás pensando en separarte de él o ella. En esta nota, te diremos lo que debes hacer para la protección del puntaje de crédito siendo divorciado en Estados Unidos.
Protección del puntaje de crédito siendo divorciado en Estados Unidos: qué hacer
- Pide tu reporte de crédito y revisa las cuentas vinculadas al mismo: revisa las tarjetas de crédito que tienen a tu cónyuge como usuario autorizado. Esto con el fin de que puedas llamar al emisor del plástico y remover a tu pareja.
- Separa todas las cuentas conjuntas tan pronto sea posible: una vez echo eso, puedes contactar a la institución financiera emisora de la línea de crédito o de la cuenta bancaria y cerrarla.
- Contacta a tus emisores de crédito para hacerles saber del cambio de tu estado marital: en caso de que exista balances no liquidados, puedes llegar a un trato con tu pareja para saldar las deudas pendientes.
- Considera congelar tu crédito como medida de protección financiera: esto sirve si tu excónyuge pueda comportarse irresponsable o abusivamente a nivel financiero.
Esto te puede interesar: