Cargando...

  • 29 FEB DE 2024

Lo que debes hacer si tu visa caduca antes de llegar a Estados Unidos

visa_americana_2 |

Para viajar a Estados Unidos es necesario contar con una visa vigente y muchas veces sucede que estás volando hacia territorio americano y tu visa expira durante tu viaje.

Si alguna vez te ha pasado esto o tienes temor de que suceda, no te preocupes. Hoy en Migrantes Latinos te contaremos qué es lo que debes hacer en esta situación. Si te interesa, no dejes de leer la siguiente nota.

¿Qué debo hacer si la visa expira durante mi viaje a Estados Unidos?

La pregunta más frecuente que se hacen las personas es: ¿Necesito solicitar una nueva visa antes de viajar? La respuesta ante eso es NO.


Síguenos en: Google News


Según la Oficina de Asuntos Consulares, está permitido llegar a Estados Unidos hasta el último día que tenga de vigencia la visa. Si el documento expira durante su estadía en suelo americano, no pasará nada.

Las autoridades fronterizas son rigurosas cuando la persona se pasa el periodo de tiempo limitado que se le asigna en el país. En esos casos, no está permitido pasarse la fecha.

Entérate de más: ¿Puedo viajar después de mi entrevista de naturalización?

¿Puedo viajar a Estados Unidos con el pasaporte vencido?

Según la Embajada de Estados Unidos en México, puedes viajar con el pasaporte vencido o próximo a vencer siempre y cuando tengas la visa en vigencia.

Debido a que la visa está pegada al pasaporte anterior. Por eso, no debes despegar la visa del pasaporte anterior, de lo contrario perderá validez al momento de presentar.

Por otro lado, si tienes la ciudadanía americana y quieres regresar a Estados Unidos con el pasaporte vencido, puedes hacerlo. Para ello debes tomar un vuelo sin conexión.

¿Qué pasa si no sellan el pasaporte al entrar a Estados Unidos?

Si no te llegaron a sellar el pasaporte al llegar, no te preocupes. En la página web oficial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) te permitan buscar el Formulario I-94.

Allí encontrarás toda la información acerca de tus entradas y salidas en Estados Unidos los últimos 5 años. Recuerda que esto solo es accesible para ciudadanos del exterior.

Más información que podría interesarte

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones