Cargando...

  • 20 JUN DE 2024

Lo que debes tener en cuenta al negociar con un cobrador de deudas en Estados Unidos

Depressed young Caucasian couple calculating family budget in kitchen, trying to find a way to make both ends meet, having stressed and frustrated looks: caring wife embracing her unhappy husband |

Toda persona que alguna vez haya solicitado un préstamo en alguna agencia bancaria de Estados Unidos debe saber que el incumplimiento de las mismas puede traer consecuencias.

Una de ellas es la acumulación de deudas, que con el paso del tiempo, terminan siendo cobradas por un cobrador de deudas.

Este cobrador se encarga de saldar cuentas con el deudor con el fin de que todo quede zanjado; sin embargo, en algunas situaciones es necesario negociar con él para llegar a buen puerto.

¿Cómo negociar con un cobrador de deudas en Estados Unidos?


Síguenos en: Google News


Para poder llegar a un acuerdo con un cobrador de deudas en Estados Unidos es importante que tomes en cuenta 3 aspectos:

1) Entérate de todo lo que concierte a la deuda: Según la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor en Estados Unidos (CFPB) el cobrador de deudas debe dejar en claro cuáles son las condiciones de la deuda. Esto incluye:

  • El nombre del acreedor o prestamista original.
  • El monto exacto de la deuda.
  • La notificación de que puedes impugnar la deuda, así como solicitar el nombre y la dirección del acreedor original.

2) Crea un plan de pago realista: Luego de saber a cuánto asciende tu deuda, es importante que tengas claro cuál será tu plan de pago, que sobre todo debe ser realista:

  • Sé sincero contigo mismo sobre cuánto puedes pagar al mes.
  • Elabora una tabla que contenga tus ingresos, más gastos mensuales.
  • Luego de tener todo especificado, es momento de realizar los pagos que sean necesarios.

3) ¿Cómo negociar con el cobrador?: Una vez que estés completamente informado y sepas cuánto puedes pagar, es momento de negociar con el cobrador. Si al cobrador le resulta convincente tu plan de pago, este podrá confiar en ti y darte algún tipo de beneficio o tolerancia.

¿Es posible ir preso en Estados Unidos por no pagar deudas?

La respuesta inmediata es NO. Sea una deuda de un préstamo, una tarjeta de crédito, una hipoteca o un préstamo de día de pago, no acabarás en la cárcel. Según la Ley de Prácticas Justas de Cobranza de Deudas (FDCPA), es ilegal que un cobrador de deudas te amenace con cualquier encarcelamiento.

Más información que podría interesarte:

 

 

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones