Cargando...

  • 19 ABR DE 2024

Lo último sobre el crédito tributario por hijos para el 2023 en Estados Unidos

Accountant calculating income and examining report | Close-up of unrecognizable accountant calculating company income and examining report. He using calculator to check financial data. Man working at table. Investment concept

Ya inició el año 2023 y la incertidumbre por saber que pasará con el crédito tributario por hijos es cada vez más grande. Recordemos que a fines del año pasado, el Gobierno informó que los beneficios disminuirían.

Sin embargo, parece ser que la situación aún no está del todo definida. Por eso, hoy en Migrantes Latinos te vamos a contar las últimas novedades sobre el crédito por hijos.

¿Qué es el Crédito tributario por hijos en Estados Unidos?

Este crédito ayuda a las familias con hijos que están calificados a recibir una ganancia tributaria. Además, si en el último tiempo no se ha presentado una declaración de impuestos, igual se pueden reclamar los beneficios.


Síguenos en: Google News


Lo último del crédito tributario por hijos para el 2023 en Estados Unidos:

Como se sabe, el Gobierno americano informó que ya no se otorgarán $3,600 dólares por cada menor de 6 años, ni $3,000 dólares por cada menor de 18 años, como lo fue el 2022.

Por otro lado, el crédito pasará a ser de $2,000 dólares como lo fue antes de la pandemia por la COVID-19. Además, el límite de edad máximo volverá a ser 16 de años.

Ante eso, se pudo conocer que aún existe la posibilidad de que los congresistas continúen en la lucha por mejorar los beneficios del Crédito Tributario por Hijos; sin embargo, no hay fecha pactada para la reunión.

"El proyecto de ley podría resolverse en una reunión final, con un amplío consenso para aprobarlo". Expresó el senador Ben CardinPese a ello, no se informó un tiempo estimado.

¿Cómo solicitar el crédito tributario por hijos?

Para reclamar el crédito tributario por hijos, lo que deberás hacer es completar el Formulario 1040, Declaración de Impuestos de los Estados Unidos sobre ingresos personales.

En el formulario deberás completar toda la información solicitada. Recuerda precisar todo lo que te piden, de esto dependerá la otorgación del crédito. 

Más información que podría interesarte:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones