Cargando...

  • 23 ABR DE 2024

Los 8 puestos de trabajo a los que puedes postular sin saber inglés en Estados Unidos

Two colleagues at a factory |

Cuando un extranjero tiene la oportunidad de ir a vivir y trabajar a Estados Unidos lo primero que se cuestiona es el idioma; sin embargo, existen trabajos a los que puedes postular sin saber inglés.

Estos puestos son muy requeridos principalmente por inmigrantes, por lo que la oportunidad de conseguir uno no es tan complicado.

Hoy en Migrantes Latinos te vamos a contar cuáles son estos trabajos en Estados Unidos a los que puedes postular sin saber inglés.

10 trabajos en Estados Unidos sin saber inglés


Síguenos en: Google News


1) Atención al cliente: Así no lo creas, te contamos que en Estados Unidos se está empezando a tomar en cuenta la multiculturalidad y eso se evidencia en los puestos de atención al cliente. Manejar correctamente el español puede ser una ventaja. El salario va de $10 a $18 dólares la hora.

2) Minisupers: Se trata del personal que atiende en las tiendas de supermercado. Este puesto es muy solicitado en estados donde hay una gran comunidad hispanohablante, como Florida o California. El salario va de $11 a $16 dólares la hora.

3) Fábricas: Los trabajos que soliciten mano de obra siempre serán ideales para alguien que no maneje el inglés. El contacto entre personas no es fundamental y puedes aplicar a él sin necesidad de cumplir grandes requisitos. El salario va de $10 a $15 dólares la hora.

4) Personal de cocina: En este rubro puedes desempeñarte como lavaplatos, chef, ayudante de cocina, etc. Si bien se necesita del diálogo para facilitar el trabajo, no es fundamental dominar el inglés. El salario va de $10 a $18 dólares la hora.

5) Repartidor: En este rubro solo necesitas tener habilidades conductivas. El manejo del inglés no es importante ante la poca interacción con personas. El salario va de $12 a $30 dólares la hora.

6) Conductor de taxi: Presenta horarios muy flexibles. Este puesto te permite dominar tu tiempo y espacio. Por ende, no es necesario saber inglés. El salario va de $12 a $28 dólares la hora.

7) Maestro de español: Si necesitas dominar el español para trabajar, es evidente que no necesitas saber inglés; sin embargo, los requisitos para trabajar en una institución educativa pueden ser complejos. El salario va de $9 a $20 dólares la hora.

8) Limpieza: De igual manera que los anteriores trabajos, no es fundamental saber inglés gracias a la poca interacción que se necesita. El salario va de $9 a $13 dólares la hora.

¿Qué necesito para trabajar en Estados Unidos?

Para encontrar un trabajo temporal en Estados Unidos, es necesario contar con la visa H-2A o H-2B.

Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) para acceder a una de estas visas, dependerás de que el empleador habilite vacantes para distintos puestos. Aquí te mostramos los requisitos.

  • Ofrecer puestos de trabajo bajo la modalidad de temporal o de estación.
  • Probar que no existen suficientes trabajadores americanos capacitados, dispuestos y disponibles para realizar el trabajo temporal.
  • Demostrar que la contratación de trabajadores H-2A no afectará el salario y las condiciones de los empleados estadounidenses que realizan la misma labor.

Más información que podría interesarte

 

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones