Cargando...

  • 23 JUL DE 2024

Los delitos por los cuáles podría ser deportado desde Estados Unidos

Frontier migration abstract concept vector illustration. | Frontier migration abstract concept vector illustration. Frontier migration services, moving abroad, border patrol control, illegal legal refugee, application form, border cross abstract metaphor.

Como sucede en cualquier país del mundo, un extranjero que haya llegado a Estados Unidos, siempre podrá tener la posibilidad de ser deportado.

Esto es muy usual en casos polémicos, donde la persona incumple una serie de faltas que obligan a la deportación. Si estás interesado en saber cuáles son esos delitos, presta atención a la siguiente nota.

¿Qué es la deportación en Estados Unidos?

La respuesta es más simple de lo que parece: la deportación es la expulsión de un extranjero que ha incumplido las leyes de Estados Unidos.


Síguenos en: Google News


El ente encargado de llevar a cabo las órdenes de deportación es el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).

¿Cuáles son los delitos para la deportación?

  • Ingreso al país de forma ilegal: este delito es uno de los más comunes en Estados Unidos. El control que se tiene por extranjeros que decidieron llegar de forma ilegal es muy fuerte. Si te encuentran, te deportan inmediatamente.
  • Cometer un delito que viola las leyes americanas: maltrato doméstico, abuso de menores, tráfico de armas, personas o drogas.
  • Haber violado las leyes de inmigración: cualquier falta a la Ley de Inmigración de Estados Unidos, será considerada como causal de deportación.
  • Actos criminales y alteración de la seguridad pública: ser parte de alguna organización criminal o haber cometido delitos que alteren la seguridad pública del país.
  • Ser parte de una organización terrorista: ser parte de una organización terrorista en cualquiera de sus condiciones, es un causal grave de deportación.

Más información que podría interesarte

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones