Cargando...

  • 23 JUL DE 2024

Los principales requisitos que debes cumplir para lograr la ciudadanía canadiense

Devices | Illustration of to-do list

Piensas mudarte a Canadá y deseas ser ciudadano de ese país, pero no sabes cómo lograrlo. Sabemos que esa decisión es por búsqueda de mejorar tu calidad de vida. Para ello, debes cumplir con ciertos requisitos que son indispensables. Acá, te diremos los principales para que consigas la ciudadanía canadiense.

Requisitos para lograr la ciudadanía canadiense

  • Ser mayor de 18 años de edad
  • Poseer la residencia permanente vigente
  • El solicitante necesita estar de forma física presente en Canadá (al menos tres de los cinco años anteriores a la fecha de solicitud)
  • Mostrar que se poseen conocimientos suficientes de uno de los dos idiomas oficiales del país: inglés o francés (esta exigencia se aplica a los candidatos entre 18 y 54 años)
  • No poseer antecedentes criminales

Esto te podría interesar:


Síguenos en: Google News


Material didáctico preparado por el gobierno canadiense

Toda la información para pasar el examen está en el material didáctico, el cual es preparado por el gobierno canadiense. Este material se llama "Descubrir Canadá: los derechos y responsabilidades unidas a la ciudadanía". La presentación del examen se complementa con una entrevista personal con un oficial de inmigración.

Material didáctico:

Esto te podría interesar:

La ceremonia de otorgamiento de la ciudadanía

En caso de que el solicitante reúna todos los requisitos para lograr la ciudadanía canadiense, será convocado por para la ceremonia de otorgamiento. En esta tomará el juramento y recibirá el certificado de ciudadano canadiense. Del mismo modo, el momento más importante de la ceremonia es el juramento. Este se realiza ante un juez de ciudadanía.