Cargando...

  • 28 MAY DE 2024

Los reportes de crédito en Estados Unidos seguirán siendo gratis en 2023

Businesspeople working in finance and accounting Analyze financi | Businesspeople working in finance and accounting Analyze financial graph budget and planning for future in office room.

Cuando una persona solicita un préstamo en Estados Unidos, las entidades bancarias se aseguran de verificar los reportes de crédito del solicitante. Y para conseguir este reporte no siempre es gratis.

Sin embargo, para buena noticia, las tres principales agencias crediticias (Equifax, Experian y TransUnion) acordaron extender los reportes de crédito semanales y gratis durante el 2023.

¿Qué son los reportes de crédito?

Se trata del historial de pagos de facturas, deudas y demás cuentas financieras que provee una persona. Esta información es de vital importancia para las entidades bancarias y prestamistas para calcular su puntaje de crédito.


Síguenos en: Google News


Los reportes de crédito en Estados Unidos seguirán siendo gratis en 2023:

Como se mencionó anteriormente, los informes crediticios seguirán siendo gratuitos para 2023. Como se sabe, esto se inició a raíz de la pandemia por la COVID-19 y la inflación que azota al país.

Para evitar mayores gastos en la población, se tomó la decisión de entregar los reportes gratuitos. Syed Ejaz, analista de Consumer Report comenta sobre el acuerdo.

“Los consumidores deben tener la posibilidad de consultar sus reportes sin coste alguno con la frecuencia que deseen y durante el tiempo que quieran”. 

¿Qué se determina en un informe crediticio?

  • La cantidad de dinero que se le puede prestar.
  • La tasa de interés impuesta ante un posible préstamo.
  • Pago de cuentas al día.
  • Si cuenta con alguna demanda de por medio.
  • Si alguna vez se ha declarado en bancarrota.

Más información que podría interesarte:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones