Cargando...

  • 19 JUN DE 2024

Los requisitos que debe tener un estudiante para solicitar el cheque de estímulo de $1.000

cheques |

El cheque de estímulo es una realidad en Estados Unidos y esta vez está dirigido al estudiante que necesite ayuda económica para solventar los gastos de su deuda estudiantil.

La fecha límite para solicitar el beneficio de $1,000 es el 15 de septiembre y por eso hoy te contamos cuáles son los requisitos para ser elegible. Si te interesa, no te pierdas la siguiente nota.

¿Qué es un cheque de estímulo?

Se trata de un alivio económico que tiene como objetivo solventar los gastos y deudas que puedan tener los ciudadanos americanos ante la inflación.


Síguenos en: Google News


Este subsidio está dirigido tanto para adultos mayores, discapacitados, estudiantes y público en general, que principalmente se hayan visto afectados por la alza de precios.

¿Cuáles son los requisitos de estudiante para solicitar el cheque de estímulo?

Según la información que brinda el programa, toda persona que sea estudiante de pregrado, y/o posgrado en un colegio o universidad puede optar por el beneficio de $1,000 dólares.

Según la Comisión de Educación Superior de Maryland (MHEC), ya son más de 40,000 estudiantes beneficiados con este crédito fiscal.

Este beneficio aplica, por el momento, en el estado de Maryland. Por lo que es necesario que residas allí para obtener el dinero. Además, no es necesario estar graduado y debes tener una deuda estudiantil de mínimo $20,000 dólares.

Para solicitar el beneficio, visita el siguiente enlace:

Más información que podría interesarte

 

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones