Cargando...

  • 27 MAY DE 2024

Miles de personas en México exigen libertad de una mujer condenada 25 años de prisión por matar a su esposo cuando él intentó asesinarla

Justice Lady Illustration | Blindfolded Greek justice lady with sword and scales cartoon vector illustration

México se conmociona por la injusta condena a una mujer, quien se defendió de ser matada por su propio esposo. Por ese hecho, a ella la sentenciaron 25 años de prisión. Lo que indigna a ese país es que la mujer solo impidió que su esposo la asesinara tanto a ella como a sus hijos y que, por esa razón, ella fuera culpable. Por ello, sus familiares y miles de personas en ese país exigen la pronta libertad de esa mujer condenada por matar a su esposo cuando él intentó asesinarla.

Caso

El esposo de la mujer la atacó, golpeó y encerró junto con su dos menores hijos. El objetivo de él era matarlos. No obstante, ella se defendió matando a su agresor con un golpe.


Síguenos en: Google News


Explicación

Marcela Fernández Camacho, abogada de la acusada, aseveró que la mujer solo defendió su vida, la de sus dos menores hijos y la de su hijo que llevaba en el vientre 6 meses. De la misma forma, aseveró que si la mujer no se hubiera defendido, habrían sido ella y sus tres hijos los muertos.

Justicia

Un grupo de mujeres civiles y de colectivos feministas, en el exterior del Palacio de Justicia de los Altos, portaron carteles. Estos decían las siguientes leyendas: "Libertad y absolución para Maricela", "Hasta que la dignidad se haga costumbre", entre otras.

En México, más de 10 mujeres son asesinadas cada día, según SNSP