Cargando...

  • 20 ABR DE 2024

Niña guatemalteca muere ahogada: Estados Unidos alerta a los migrantes sobre el "nivel alto" del río Grande

Mountain river flowing through the green forest. Rapid flow over rock covered with moss | Mountain river flowing through the green forest. Rapid flow over rock covered with moss.

Hay gran conmoción en Estados Unidos y México por la muerte de una niña guatemalteca que se ahogó en el río Grande que se ubica cerca a la frontera. Las autoridades americanas informaron que el "alto nivel" del río provocó el trágico accidente.

Además, La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) afirmó que se realizó el rescate de otras personas de distintas nacionalidades que al intentar pasar la frontera, cruzaron el río y se accidentaron.

Si te interesa conocer más detalles sobre el alto nivel de la corriente en el río Grande, te recomendamos prestar atención a la siguiente nota.

¿Qué sucede en el río Grande?


Síguenos en: Google News


Producto de la necesidad de encontrar mejores oportunidades de trabajo, miles de inmigrantes intentan cruzar la frontera de Estados Unidos, cueste lo que cueste.

Anteriormente, dos hombres fueron asesinados en un tráiler en San Antonio por querer cruzar la frontera. Lo que provocó una alerta máxima en los pasajes fronterizos del país americano.

Ahora, con el reciente fallecimiento de una niña guatemalteca de 5 años, la situación se ha tornado más complicada para los agentes del control fronterizo.

Asimismo, este accidente no ha sido el único. El jefe del Departamento de Bomberos de Eagle Pass, Manuel Mello, informó que un niño de tres años murió ahogado por el intento fallido de querer cruzar el río Grande  junto a su familia.

Finalmente, según el último reporte de julio sobre ahogamientos en el río fronterizo publicado por la Patrulla Fronteriza, se alcanzan más de 1,000 fallecidos en lo que va del año.

Una cifra que sin duda trae consigo una serie de advertencias sobre esta modalidad de migración y los peligros evidentes a los que uno está expuesto.

Más información que podría interesarte

 

 

 

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones