Desde ahora, el permiso de trabajo, emitido por las autoridades de inmigración en Estados Unidos, experimentará una extensión en su vigencia, con implicaciones significativas para aquellos extranjeros que buscan oportunidades profesionales en el país.
¿Ahora cuánto dura el permiso de trabajo en Estados Unidos?
De acuerdo con la regla temporal final, el período de extensión automática para los permisos de trabajo se ampliará considerablemente, pasando de un límite de 180 días a un máximo de 540 días a partir de la fecha de vencimiento indicada en los documentos de autorización de empleo (EAD) de los solicitantes elegibles para renovación.
Esta medida aplicará para cualquier solicitante de renovación que haya presentado su solicitud a partir del 27 de octubre de 2023 y cuyo trámite se encuentre pendiente al 8 de abril de 2024, extendiéndose hasta el 30 de septiembre de 2025.
Esto prolongará significativamente el lapso en el que los trabajadores extranjeros podrán permanecer legalmente mientras aguardan la resolución de sus solicitudes de renovación.
¿Cuál es la diferencia entre un permiso de trabajo y la Green Card?
La diferencia está en la finalidad y los requisitos de cada uno. En el caso de la Green Card, para obtenerla debes cumplir una cantidad de años residiendo en el país. Además, este documento te certifica como residente permanente.
Por otro lado, el permiso de trabajo sólo tiene fines laborales. Acredita la permanencia legal del individuo en suelo americano. Además, permite acceder a beneficios que se rigen bajo la ley. Para tramitar tu permiso ingresa aquí.