Cargando...

  • 20 JUN DE 2024

Preguntas frecuentes sobre la lotería de visas de Estados Unidos

preguntas |

¿Algunas vez has escuchado de la lotería de visas de Estados Unidos? Si no tienes conocimiento acerca de ello o solo lo has escuchado, no te preocupes. En esta nota, te presentaremos algunas de las preguntas frecuentes sobre esta lotería de ese país.

Lotería de visas de Estados Unidos: preguntas frecuentes

¿Cómo funciona?

Las aplicaciones necesitan ser ingresadas en el sitio web oficial del programa "dvprogram.state.gov" durante un plazo de un mes. El Kentucky Consular Center, una vez que cierra el proceso de ingreso de las aplicaciones, enumera solo las recibidas de manera correcta. Este escoge alrededor de 100 000 aplicaciones aleatoriamente.


Síguenos en: Google News


Por un lado, las primeras 50 000 personas calificadas tendrán una breve entrevista en la Embajada o Consulado de Estados Unidos u oficina de Inmigración. Por otro lado, el resto de los integrantes de la familia directa, enumerados en la aplicación de los ganadores, también recibirán "Green Cards".

¿Qué derechos y beneficios otorga la "Green Card"?

  • Vivir y trabajar legal y permanentemente en Estados Unidos
  • Entrar y salir del país libremente
  • Recibir derechos de salud, educación, etc.
  • Poder, posteriormente, solicitar la ciudadanía estadounidense (en caso de desearla)

¿Hay una edad mínima o máxima para ser partícipe de la lotería de visas?

No. Sin embargo, los requisitos de educación o de experiencia de trabajo no permiten a la gran mayoría de las personas menores de 18 años.

Esto te puede interesar: