Cargando...

  • 19 ABR DE 2024

¿Pueden revisar mi celular en aduanas para ingresar a Estados Unidos?

familia en aeropuerto | freepik

La mayoría de extranjeros que sacan la visa y tienen el pasaporte en vigencia, piensan que tienen todo para ingresar a Estados Unidos; sin embargo, antes de eso, deben pasar un último filtro que es el puerto de aduanas, también conocidos como migraciones.

En aduanas te revisan hasta el último detalle para asegurarse de que no representas una amenaza para Estados Unidos, tanto así que, en muchas ocasiones, llegan al punto de revisar tu celular.

¿Pueden revisar mi celular en aduanas para ingresar a Estados Unidos?

La respuesta es que sí, pueden hacerlo. La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) informó que este procedimiento se lleva a cabo al aterrizar a Estados Unidos.

El CBP es el ente encargado de revisar los dispositivos electrónicos de "personas que consideren de interés". Además, destaca que durante dicha revisión, los derechos de los pasajeros deben ser respetados al recibir un trato digno y profesional.

¿Por qué revisan los celulares para ingresar a Estados Unidos?

A raíz del atentado del 11 de septiembre de 2001, las medidas de seguridad para ingresar a Estados Unidos se reforzaron de manera estricta. Por lo que se le empezó a dar máxima prioridad a la seguridad fronteriza del país.


Síguenos en: Google News


Cabe mencionar que, la solicitud para revisar los teléfonos y otros dispositivos móviles, se realiza al azar; sin embargo, hay fijación en personas que por alguna conducta fuera de lo común se les considera como sospechosos.

Más información que podría interesarte:
Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones