Cargando...

  • 29 FEB DE 2024

¿Puedes declarar a un familiar como dependiente fiscal?

Concerned male thinking about company problem solution | Concerned worker looking at laptop screen, thinking about problem solution, risks, company success strategies, person reading financial report. Concept of hardworking, concentration, making decision

La temporada de impuestos 2023 en Estados Unidos es una realidad y los ciudadanos americanos se alistan para absolver sus dudas sobre la declaración de impuestos.

Y como parte de ello, hoy en Migrantes Latinos te vamos a contar a quién puedes declarar como dependiente fiscal en la temporada de Taxes 2023. Si te interesa, no dejes de leer la siguiente nota.

¿Qué es un dependiente fiscal?

Se trata de la persona que se reclama como un dependiente en la declaración federal de impuestos de un familiar, amigo, entre otros.


Síguenos en: Google News


¿A quién puedo declarar como dependiente fiscal?

Según las Leyes Fiscales de Dependencia, cualquier persona podría ser elegida como tu dependiente fiscal si así lo decides. A continuación te mostraremos una lista de 5 tipos:

  1. Por parentesco: Puede ser un hijo, un hijo adoptado, un hijo acogido, un hermano, una hermana, un nieto o un sobrino.
  2. Por residencia: El dependiente fiscal debe tener la misma residencia durante más de medio año y no debe ser pariente consanguíneo.
  3. Por edad: Personas menores de 24 años que sean estudiantes a tiempo completo. Para ser elegible a cualquier edad la persona debe sufrir de discapacidad total y/o permanente.
  4.  Personas que no han proporcionado más de la mitad de su propia ayuda durante el año.
  5. Ayuda conjunta: Personas o hijos que no pueden presentar una declaración conjunta durante el año.

¿Cómo declarar impuestos atrasados al IRS en Estados Unidos?

Según informa el Servicio de Impuestos Internos (IRS) es necesario que siga los siguientes pasos detalladamente para completar sus declaraciones correctamente:

  • Recopilar toda la información sobre sus ingresos anuales.
  • Puedes agrupar los formularios W-2 y 1099-R de años anteriores.
  • Determina las deducciones de impuestos pese al paso del tiempo.
  • Tener todos los formularios de declaración completos.

¿Qué pasa si tu declaración de impuestos al IRS demora mucho?

Si presentaste correctamente tu declaración de impuestos, han pasado 4 semanas desde la fecha de presentación y no obtienes respuesta, debes verificar el estado llamando al Sistema TeleTax del IRS al 1-800-829-4477.

Para realizar esta consulta, debes tener a la mano el primer número del Seguro Social de la declaración, el estado civil y el monto del reembolso.

Más información que podría interesarte:

 

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones