Obtener la residencia americana por intermedio de un familiar o por matrimonio trae consigo una serie de condiciones y requisitos que son importantes durante el proceso.
El divorcio, por ejemplo, puede causar complicaciones al momento solicitar la Green Card antes de cumplir los dos años requeridos.
Esta es una duda que ronda por las personas que acaban de divorciarse y tienen el temor de perder definitivamente la residencia.
Ante eso, hoy te contamos los detalles de los posibles escenarios ante un divorcio.
¿Puedo perder la residencia americana si me divorcio?
Cuando un matrimonio entre un ciudadano americano con un ciudadano extranjero cumple los 2 años requeridos de unión, se hace la entrega de la residencia permanente para la persona inmigrante.
La entrega de esta residencia tiene una vigencia de 10 años y sin posibilidad de pérdida por divorcio; sin embargo, si se divorcian antes de cumplir los 2 años, el proceso de inmigración podrá verse afectado.
Ante estos casos, USCIS brinda la posibilidad de exentarse del requisito de presentación conjunta del Formulario I-751, petición para eliminar las condiciones de residencia.
Con esto, se puede solicitar la Green Card por 10 años sin la necesidad de estar con tu cónyuge.
Tarifa de presentación del Formulario I-751
El primer pago es de $595, además de una tarifa por servicio biométrico de $85. Con esto, la persona puede solicitar la eliminación de las condiciones de su residencia en el mismo formulario.
Los métodos de pago son:
- Giro postal.
- Cheque personal.
- Cheque de caja.
- Pagar con tarjeta de crédito mediante el Formulario G-1450.