Cargando...

  • 23 JUL DE 2024

¿Qué pasa cuando detienen a un inmigrante ilegal por primera vez en Estados Unidos?

Frontier migration abstract concept vector illustration. | Frontier migration abstract concept vector illustration. Frontier migration services, moving abroad, border patrol control, illegal legal refugee, application form, border cross abstract metaphor.

Te encuentras como inmigrante ilegal en Estados Unidos y estás con temor de que te detengan, pues acá te diremos lo que tienes que hacer si eso llega a ocurrir realmente. Ahora bien, si estás en el aeropuerto o en la frontera de EE. UU y te detienen, tendrás menos derechos a comparación de que lo hagan cuando ya estás en una casa, en el trabajo o en algún otro lugar en EE. UU.

¿Leíste derechos, cierto? Pues sí, los tienes cuando estás en cualquiera de esos dos casos. Esto se explica por el motivo de que todos los inmigrantes detenidos por Inmigración tienen ciertos derechos. Por ello, a continuación te daremos las siguientes recomendaciones para que los tengas en consideración cuando seas detenido.

Recomendaciones

  • Tome nota del nombre y número de teléfono del fiscal de deportación, quien es encargado de su caso.
  • No asuma que los agentes de Inmigración o el juez le explicarán sus opciones o que le proporcionarán la información adecuada. Mejor espere a conversar con un abogado antes de decir o hacer algo.
  • Si piensa que su jefe lo reportó a Inmigración, porque se quejó acerca de las condiciones en el trabajo, asegúrese de manifestárselo al abogado. En caso de que sí lo hizo, probablemente tendrá la posibilidad de realizar una demanda oficial en su contra por motivo de represalia.
  • Tienes el derecho de permanecerse callado. Solicite hablar con un abogado.
  • No acepte “salida voluntaria” (acceder a salir de los Estados Unidos voluntariamente) sin primero haber conversado con un abogado. Cabe agregar, que firmar un acuerdo de salida voluntaria significa que no tendrás una audiencia, sino que solo tendrás que salir de Estados Unidos. Existe la probabilidad de que nunca más le permitirán entrar a ese país o conseguir la legalización de su estado migratorio.

Síguenos en: Google News