La residencia permanente es uno de los objetivos trazados por miles de inmigrantes que llegan a Estados Unidos con la esperanza de quedarse en el país legalmente. ¿Sabías que esto puede ser posible gracias a la Ley 245-I?
También conocida como Green Card, la residencia permanente es el estatus que se les otorga a los inmigrantes para que puedan vivir y trabajar de manera legal, permanente y segura en Estados Unidos.
Si te interesa conocer cuáles son los requisitos para acceder a ella gracias a la Ley 245-I, te recomendamos prestar atención a siguiente nota.
¿Qué es la Ley 245-I?
Esta ley, que se promulgó en 1997, le brinda la posibilidad a personas que no eran elegibles a la residencia permanente a pagar una tarifa de penalización por la conveniencia de ajustar el estatus sin tener que salir del país.
Esto es válido, independientemente de:
- El método de ingreso a los Estados Unidos.
- Trabajar ilegalmente en el país.
- No han tenido un estatus legal de manera ininterrumpida desde su ingreso al país.
¿Cómo ser elegible para la residencia bajo la Ley 245-I?
Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, estos son algunos de los requisitos a tomar en cuenta para ser elegible para la residencia permanente:
- Ser beneficiario de una petición de inmigrante cualificada (Formulario I-130 o I-140) o una solicitud de certificación de condición laboral (Formulario ETA-750) presentado antes del 30 de abril de 2001.
- Estuvo en territorio americano el 21 de diciembre de 2000 (si usted es el beneficiario principal y la petición se presentó entre el 15 de enero de 1998 y el 30 de abril de 2001).
- Ser beneficiario de una petición de inmigrante cualificada (Formulario I-130 o I-140) o una solicitud de certificación de condición laboral.
- Cuenta con una visa disponible.
- Es admisible en Estados Unidos.
Más información que podría interesarte
¿Cómo se puede obtener la residencia permanente en Estados Unidos?
¿Cuánto tiempo debo vivir en Estados Unidos para obtener la residencia americana?