Cargando...

  • 20 JUN DE 2024

¿Qué son las posadas navideñas y cuando inician?

rsz_cozy-winter-scenes-with-family |

Cada vez falta menos para la navidad y las familias empiezan a realizar los preparativos para celebrar esta festividad; sin embargo, días antes de la fecha central están las posadas navideñas.

¿Posadas navideñas? Sí, se trata de una celebración que arranca 9 días antes de nochebuena. Si te interesa saber de qué se trata y cómo se celebra, a continuación te contamos los detalles.

¿Qué son las posadas navideñas?

La posada navideña es un festejo tradicional con una duración de 9 días, en el que se representan los valores como la humildad, fortaleza, desapego, caridad, confianza, justicia, pureza, alegría y generosidad.


Síguenos en: Google News


Esta festividad, que tiene origen en el Siglo XVI, se ha expandido principalmente en países como México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá y Costa Rica.

¿Cuándo inician las posadas navideñas este 2022?

Como se mencionó anteriormente, esta celebración ocurre 9 días previos a nochebuena, por lo que tiene inicio el 16 de diciembre. 

Anteriormente la festividad tenía como fecha de inicio el 06 de diciembre; sin embargo, con el paso del tiempo, se decidió fijar el 16 como fecha cumbre.

¿Cómo se celebran las posadas?

Si bien cada celebración puede variar según la familia, se tiene la costumbre de colocar ponche y dulces en cuanto a la comida. Además, se utilizan fuegos artificiales y piñatas.

En cuanto a la decoración del hogar, se suelen colocar faroles de papel, manteles y estandartes. Todos estos elementos le dan el toque navideño que se necesita.

Más información que podría interesarte:

 

 

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones