Cargando...

  • 19 ABR DE 2024

¿Qué sucede si el oficial de asilo determina que si tengo "Temor Creíble"?

Migratory movement abstract concept vector illustration. | Migratory movement abstract concept vector illustration. Human migration, movement of people, refugee group, travelling with bags and kids, work and study search, asylum seekers abstract metaphor.

Piensas solicitar asilo en Estados Unidos. Esto debido a que sufres persecución o tortura en tu país de origen. Para ello, sabes que debes pasar por una entrevista con el oficial, quien es el encargado de aprobar o rechazar tu solicitud. En esta nota, te explicaremos lo que sucede si el oficial de asilo determina que si tienes "Temor Creíble".

"Temor Creíble": qué sucede

USCIS podría realizar lo siguiente:

  • Retener y tener en cuenta tu solicitud de asilo y también considerar tu elegibilidad para la suspensión de remoción y protección bajo la Convención Contra la Tortura (CAT) en una segunda entrevista. Cabe resaltar, que esto se conoce como una entrevista de méritos de asilo.
  • Expedir una Notificación de Comparecencia ante un juez de inmigración de la Oficina de Revisión de Casos de Inmigración del Departamento de Justicia. Esto para la consideración de tu asilo, suspensión de remoción y reclamos de protección CAT.

Esto te puede interesar:


Síguenos en: Google News


Categorías de extranjeros sujetos a remoción expedita

  • No ciudadanos que llegan o tratan de entrar a Estados Unidos en un puerto de entrada. De la misma manera, un no ciudadano que busca tránsito mediante Estados Unidos en un puerto de entrada.
  • No ciudadanos que estén en aguas internacionales o de Estados Unidos y sean traídos a Estados Unidos por algún medio.
  • No ciudadanos que hayan obtenido un permiso de permanencia temporal a partir del 1 de abril de 1997 se encuentran sujetos a remoción expedita al terminar su permiso de permanencia temporal.
  • No ciudadanos que hayan llegado a Estados Unidos por mar, que no hayan sido admitidos o que no cuentan con permiso de permanencia temporal y que no hayan estado presentes en Estados Unidos durante los dos años anteriores a la determinación de inadmisibilidad.
  • No ciudadanos que hayan sido detenidos dentro de 100 millas aéreas de cualquier frontera terrestre, que no han sido admitidos o no cuentan con permiso de permanencia temporal y que no han demostrado satisfactoriamente a un oficial de inmigración que han estado físicamente presentes en Estados Unidos continuamente durante el plazo de dos semanas inmediatamente anterior.