Los residentes que tengan intenciones de empezar el trámite de la ciudadanía americana usualmente contactan a un abogado experto para que los acompañe durante el proceso; sin embargo, muchos se preguntan si esto es estrictamente necesario. Para conocer los detalles, te recomendamos leer la siguiente nota.
¿Necesitas un abogado para tramitar la ciudadanía americana?
Los mismos agentes de USCIS indican que no es necesario contratar a un abogado experto para iniciar el trámite de la ciudadanía americana. Si bien durante el proceso hay algunas cosas que se deben aclarar, el propio USCIS otorga asesoría para los interesados.
Por otro lado, en caso creas que es necesario tener asesoría legal para tu caso, sólo podrás hacerlo con abogados y representantes acreditados por la Oficina Ejecutiva de Revisión de Casos de Inmigración (EOIR).
¿En qué casos debes contratar a un abogado de inmigración?
- Has cometido un delito.
- Te han denegado tus aplicaciones anteriores.
- Has tratado de realizar las cosas por tu cuenta y no sabes qué hacer.
- Has sido deportado o forzado a abandonar Estados Unidos.
- Tienes una enfermedad contagiosa.
- Completaste tus Formularios de inmigración y llevas mucho tiempo esperando.
- Te divorciaste de un ciudadano americano antes de obtener tu tarjeta verde definitiva y ahora deseas casarte con otro ciudadano americano.
- Te divorciaste de un ciudadano estadounidense antes de obtener tu tarjeta verde definitiva
- Buscas emigrar con tu familia y tienes hijos cerca de cumplir 21 años de edad.
- Vas a solicitar la tarjeta verde debido a una oferta laborar, pero tu empleador no te brinda apoyo con tus trámites migratorios.