Cargando...

  • 21 ABR DE 2024

Quién debe presentar una declaración al IRS en el 2023

Income Tax Return Deduction Refund Concept |

Estás viviendo y trabajando en Estados Unidos. Para ello, sabes que debes pagar impuestos en ese país con el objetivo de no tener problemas con alguna autoridad. En esta nota, te contaremos quién debe presentar una declaración al IRS en el 2023.

Declaración al IRS 2023: quién debe presentar

El IRS explica que la mayoría de ciudadanos y residentes de Estados Unidos necesita presentar una declaración de impuestos en caso de que registró ingresos superiores a los que especificará esa agencia al principio de la temporada.


Síguenos en: Google News


Créditos: tipos, requisitos y montos

  • Crédito Tributario por Hijo: el requisito principal del CTC es tener un menor dependiente. El monto de este crédito es de $2,000, sin embargo la ley permite que solo se reembolse una parte. La ley estipula que solo son reembolsables $1,400 (aunque esa cantidad puede ser ajustada por inflación en algunos años tributarios).
  • Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo: el requisito principal del EITC es haber tenido ingresos por un trabajo (no cuenta, por ejemplo, el dinero del subsidio por desempleo). Este crédito varía dependiendo del ingreso del contribuyente, del estado civil con el que se presenta la declaración y de si se tiene algún menor dependiente.