La pandemia por la COVID-19 y la inflación que azota a Estados Unidos ha complicado la situación económica de los habitantes. Esto ha hecho que el Gobierno tome ciertas decisiones. Una de ellas es el alivio de multas por parte del IRS.
Este alivio permitirá que los elegibles reciban un reembolso de pagos declarados anteriormente, los cuales comenzaron a llegar a manos de los contribuyentes a partir del mes de septiembre.
¿Quién es elegible para el alivio de multas del IRS?
Personas que anteriormente pagaron una multa, entre el 2019 y 2020. Si cumples con aquello, se te dará un reembolso. Por otro lado, las personas que no pagaron a tiempo, no tendrán multa alguna.
El tiempo de plazo para verificar esto es del 30 de septiembre. Pasado este tiempo, específicamente el 01 de octubre, se aplicarán las penalidades de 5% mensual hasta un máximo de 25%.
¿Por qué podría tener una multa del IRS?
La respuesta más sencilla es porque no cumpliste con tus obligaciones tributarias. Aquí te detallamos algunos ejemplos de por qué multa el IRS:
- No presentar la declaración de impuestos a tiempo.
- No pagar los impuestos que adeuda a tiempo y de la manera correcta.
- No preparar una declaración precisa.
- No proporcionar declaraciones informativas precisas.
¿Cómo reducir una multa del IRS?
El IRS toma en cuenta la buena fe de la persona y su explicación ante la falta de compromiso con sus responsabilidades tributarias. Por eso, permite la reducción de multa siempre y cuando haya una causa razonable.
Para solicitar la reducción, debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Deberás llamar al número telefónico del IRS al 800-829-1040
- Cuando realice la llamada, debe tener la siguiente información:
- El aviso o carta que recibió.
- La multa que quiere reducir.
- Las razones por las que deberían eliminarla.
Más información que podría interesarte: