Cargando...

  • 23 ABR DE 2024

¿Quiénes NO están obligados a declarar impuestos al IRS en Estados Unidos?

Administrator business man financial inspector and secretary mak | Administrator business man financial inspector and secretary making report, calculating balance. Internal Revenue Service checking document. Audit concept

Cada vez falta menos para recibir el 2023 y esto significa que se viene una nueva temporada de taxes; sin embargo, en Estados Unidos, no todos están obligados a declarar impuestos al IRS.

¿A qué se debe esto? Pues bien, para absolver esa duda y sepas si eres elegible, hoy te contaremos quiénes NO están obligados a declarar impuestos al IRS en Estados Unidos 2023.

¿Quiénes no están obligados a declarar impuestos al IRS en 2023?

Según informa el IRS, toda persona que tenga ingresos anuales inferiores a la cifra determinada dentro de la deducción estándar, no deberá pagar impuestos.


Síguenos en: Google News


En resumen, ¿Qué significa esto? Pues que si ganas menos que el mínimo fijado para declarar impuestos, no necesitas pagar nada.

Para ser más exacto, aquí te dejamos algunas situaciones que te permiten entender si debes declarar impuestos o no:

  • Si eres un contribuyente soltero o casado que presenta una declaración por separado y ganaste menos de $12,950 dólares en 2022 y menos de $13,850 dólares en 2023.
  • Si eres un contribuyente jefe de familia y ganaste menos de $19,400 dólares en 2022 y menos de $20,800 dólares en 2023.
  • Si estás casado y presentan una declaración conjunta y ganaste menos de $25,900 dólares en 2022 y menos de $27,700 dólares en 2023.

¿Cómo reducir las tarifas para pagar menos impuestos en Estados Unidos?

  • Considera una conversión parcial de tu plan de retiro individual: Es importante aprovechar la categoría de impuestos que te corresponda en base a tus ingresos. Es recomendable hacer uso de los ingresos de tu plan de retiro para declarar menos impuestos por tu dinero.
  • Paga tus gastos médicos por adelantado: Si bien una deducción por gastos médicos no es sencillo, el IRS informa que es posible solo deducir una parte de tus gastos médicos y odontológicos que excedan el 7.5% de tu AGI.

  • Aplaza el cobro de tus aguinaldos: Si bien la mayoría de personas esperan con ansias este ingreso, el aplazarlo hasta enero te permitirá reducir tus impuestos en el 2022. De ser posible, es recomendable consultarlo con el departamento de Recursos Humanos de tu compañía.

¿Cómo calcula el IRS los impuestos que debes pagar por tus ingresos?

El cálculo se realiza sobre la base de tasas impositivas que rondan entre el 10% y el 37%. Los contribuyentes tienen la posibilidad de reducir su carga fiscal y la cantidad de impuestos que deben reclamando deducciones y créditos.

Por otro lado, la mayoría de contribuyentes no ven ese dinero como un gasto, pero en sus recibos de pago sí notarán la cantidad de dinero destinado a impuestos. Por lo que, termina siendo menos complicado para cada trabajador.

Más información que podría interesarte:

 

 

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones