Cargando...

  • 29 FEB DE 2024

¿Quiénes se benefician con la ley de reducción de la inflación de Estados Unidos?

Billie dollar with business chart |

Joe Biden vive uno de los días más felices desde asumió el cargo de la presidencia americana. Se trata de la aprobación de la Ley de Reducción de la Inflación. Muchos han catalogado esta aprobación como un logro para el presidente americano.

Este proyecto tiene una inversión de $430,000 millones de dólares, y tiene como objetivos solucionar temas como el clima, la sanidad y el impuesto de sociedades. Esto en beneficio de todos los americanos.

Si te interesa conocer más sobre la aprobación de la ley de reducción de la inflación y cuáles son los beneficios para los ciudadanos, te recomendamos prestar atención a la nota.

¿Qué es la Ley de la Reducción de la Inflación?


Síguenos en: Google News


Con una fuerte inversión federal de por medio, esta ley toca temas de clima, sanidad e impuesto de sociedades. La inversión por el cambio climático ronda los $370,000 millones de dólares, con la finalidad de promover un uso más limpio y eficiente de la energía, tanto para los habitantes como para las empresas.

En cuanto al tema de la sanidad, se tiene como objetivo permitir que Medicare (el programa de seguro de salud nacional estadounidense) negocie directamente con las compañías farmacéuticas los precios de los medicamentos.

Además, el programa también brinda asistencia a los ancianos, limitando en $2,000 dólares anuales el dinero destinado para pagar medicamentos y brindarles vacunas gratis.

Finalmente, el programa promueve compensar sus costes e incluso reducir el déficit presupuestario federal en $300,000 millones de dólares bajo el aumento de impuestos a las grandes compañías, que tengan ingresos anuales más de mil millones de dólares.

Entonces...¿Cuáles serían los beneficios para los americanos?

Luego de lo mencionado anteriormente, los beneficios se reducen a los siguientes puntos:

  • Los ciudadanos americanos pagarían menos por sus medicamentos recetados.
  • Los ciudadanos americanos tendrían acceso a una energía limpia a menor costo.
  • Los ciudadanos americanos serían testigos de cómo a las personas más adineradas también se les cobra una tasa de impuestos más justa.

¿Qué sucederá con la inflación?

Con la aprobación y ejecución de esta ley se espera una reducción del déficit en más de $300,000 millones de dólares, que según los expertos en economía, reducirá la inflación en un corto plazo.

Sin embargo, no todo son buenas noticias. Distintos estudios afirman que la nueva ley no muestra estadísticas diferentes de cero, lo que indica que el programa no necesariamente impactará significativamente en la inflación, pese a tener un efecto económico positivo en general.

Más información que podría interesarte

 

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones